Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La raquetbolista Paola Longoria se convierte en tricampeona de Panamericanos

La mexicana lleva al hilo oros en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y este miércoles en Lima 2019, con lo que posiciona a México en el cuarto lugar del medallero, con 23 oros.
mié 07 agosto 2019 12:41 PM
paola-longoria
Paola Longoria es una de las deportistas más destacadas de México en los últimos años.

La mexicana Paola Longoria agrandó su leyenda panamericana al convertirse en tricampeona, llevando al hilo oros en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y este miércoles en Lima 2019.

La raquetbolista se impuso en la final individual femenina de ráquetbol, al vencer en 2-0 a la argentina la argentina María José Vargas.

Publicidad

Lee: Del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama con un discurso pro migrante

La victoria de Longoria le da a México el oro número 23 y lo posiciona en el cuarto lugar del medallero, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

A diferencia de otros deportes, el ráquetbol no figura en los Juegos Olímpicos, por lo que sus medallistas no tendrán presencia en Tokio 2020.

Publicidad

Una posición que comparte la tricampeona panamericana de la disciplina, Paola Longoria, califica esta ausencia como "un tema de dinero entre el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional y la Europea, que tienen conflictos", y no tanto por temas de popularidad.

Recomendamos: Lo que ha sido y lo que se espera de México en los Juegos Panamericanos

Por su parte, la rival de Longoria en la final, María José Vargas, entre las razones del por qué de la ausencia de la disciplina en las Olimpiadas consideró que el factor "deporte televisable" es clave.

"El ráquetbol es difícil de televisar, se pierde mucho por lo rápido del juego, a diferencia del tenis que tiene un estadio gigante y todo un campo que mostrar", considera.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad