Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas más exitosas de Tarantino (según su recaudación en taquilla)

'Once Upon a Time In Hollywood' se encamina a ser la película más taquillera del director, pero el paso fue marcado por ocho películas previas, donde alguna recaudó 147,839 dólares en su estreno.
mar 27 agosto 2019 03:13 PM
dicaprio brad pitt.jpg
Once Upon a Time... in Hollywood, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt ya es la película con el mejor debut en taquilla del director.

Once Upon a Time In Hollywood, de Quentin Tarantino ha sido el mejor estreno de fin de semana del director estadounidense, al menos en Estados Unidos, al ganar 41 millones de dólares (mdp) del 26 al 28 de julio.

A México llegó un mes después, a partir del 23 de agosto, donde en su primer fin de semana ocupó el primer lugar en taquilla, con una recaudación de 46.8 millones de pesos (mdp), según información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Publicidad

Sony, su distribuidora, había previsto que la película ganara aproximadamente 30 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos, anterior a ella, la apertura más taquillera de Tarantino fue Inglourious Basterds, que recaudó 38 mdd en 2009.

De seguir este rumbo, Once Upon a Time In Hollywood, también podría convertirse en la película más taquillera del director, sitio que ostenta en la actualidad Django Unchained.

Así queda el ranking de las películas de Quentin Tarantino según su recaudación a nivel mundial:

1. Django Unchained (2012)

La película protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson, cuenta la historia de un cazarrecompensas que busca a un esclavo llamado Django y lo compra porque lo necesita para encontrar a algunos hombres que está buscando. Estrenada en 2012, tuvo un debut en la taquilla estadounidense de 30.1 mdd y una recaudación a nivel mundial de 425.3 mdd.

2. Inglourious Basterds (2009)

Estrenada en 2009, esta película está ambientada durante los primeros años de la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, donde un equipo de soldados judíos está encargado de aniquilar soldados nazis. Es protagonizada por Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth y Michael Fassbender. En la taquilla de Estados Unidos en su fin de semana de estreno alcanzó los 38 mdd y a nivel mundial, los 321.4 mdd.

Publicidad

3. Pulp Fiction (1994)

Titulada en América Latina como Tiempos Violentos, la película estrenada en 1994 es considerada una película de culto. Es protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Bruce Willis y Uma Thurman. La trama relata varias historias que aparentemente no están relacionadas pero todas tienen en común al jefe de la mafia Marsellus Wallace. Sorprendentemente, en su debut doméstico apenas recaudó 9.3 mdd, pero el 'boca en boca' ha disparado su recaudación a nivel mundial a los 214.1 mdd.

4. Kill Bill: Vol. 1 (2003)

La película protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox y Daryl Hannah fue estrenada en 2003 y su trama va sobre la ansiada venganza de la protagonista luego de despertar de un coma de cuatro años tras haber sido atacada por el equipo de asesinos al que pertenecía. En su primer fin de semana ganó 22.2 mdd en EU y a nivel mundial, 180.8 mdd de recaudación total.

5. The Hateful Eight (2015)

Protagonizada por Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Demián Bichir, cuenta la historia de un cazarrecompensas, su prisionero, otro cazarrecompensas y un supuesto sheriff que quedan atrapados junto a cuatro desconocidos en una fonda durante una tormenta de nieve y los ocho personajes buscarán sobrevivir a este encierro. Pese a ser la película anterior a Once Upon a Time In Hollywood, tuvo uno de los fines de semana en EU más limitados del director, con 4.61 mdd y una recaudación a nivel mundial de 155.7 mdd.

Publicidad

6. Kill Bill: Vol. 2 (2004)

La continuación de la primera entrega de Kill Bill tuvo una ligera variación en su primer fin de semana, con 25.6 mdd, aunque una caída a nivel mundial con una recaudación final de 152.1 mdd. 28.7 mdd menos que la primera parte, estrenada un año antes.

7. Death Proof  (2007)

Pese a ser la quinta película en la carrera del director, la historia de un antiguo doble de películas acechando a un grupo de jóvenes mujeres con el objetivo de asesinarlas recaudó a nivel mundial 31.1 mdd.

8. Reservoir Dogs (1992)

La considerada ópera prima de un poco conocido Quentin Tarantino es el preámbulo de Pulp Fiction, donde seis delincuentes que no se conocen entre sí, se organizan para robar un almacén de diamantes y al no salir el plan tal como lo esperaban, las sangrientas escenas que posteriormente caracterizarían al director, no se hacen esperar. En su fin de semana de estreno, apenas recaudó 147,839 dólares, mientras que a nivel mundial alcanzó los 14.6 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad