Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monopoly se renueva y su principal objetivo es invertir en mujeres emprendedoras

A diferencia de la versión anterior del popular juego de mesa, donde el principal objetivo era invertir en bienes raíces, la Sra. Monopoly tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras.
mié 11 septiembre 2019 12:05 PM
Ms. Monopoly
La Sra. Monopoly invierte en mujeres emprendedoras y los jugadores no comprarán casas o edificiosm, sino inventos creados por mujeres.

En la ola de los tiempos que corren, una nueva versión del mítico juego Monopoly, el cual fue presentado este martes, celebra a las mujeres asignándoles más dinero que a los hombres y reemplazando al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, una inversora.

A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la 'Sra. Monopoly' tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras: los jugadores no comprarán casas o edificios, sino inventos creados por mujeres, como el WiFi o la calefacción solar.

Publicidad

Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla 'Partida', lo que compensa la brecha salarial en la vida real.

En Estados Unidos, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan, por ejemplo, en promedio solo el 81% del salario de los hombres, según datos del Departamento de Trabajo.

Lee: Las películas de Hollywood rompen récord de protagónicos para mujeres en 2018

"Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero", dijo en un comunicado Hasbro, la compañía fabricante del juego.

Publicidad

Otra diferencia: las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.

"La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el status quo", afirmó Hasbro.

La versión del juego de mesa estará disponible a partir de mediados de septiembre.

Recomendamos: Barbie se viste de Catrina para conmemorar el Día de Muertos

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad