Por ejemplo, Disney tiene la ventaja de crear contenido para niños, quienes miran las mismas películas y programas de televisión una y otra vez.
Conscientes de este fenómeno, Netflix, HBO Max y Apple TV+ han invertido en contenido infantil para evitar que los suscriptores cancelen mientras esperan el nuevo programa original de adultos.
Lee: Netflix revela cuáles son las series extranjeras más vistas por los mexicanos
En mayo, Netflix hizo una curiosa adquisición de la marca de medios para niños StoryBots, por una suma no revelada. En julio, anunció siete nuevas series dirigidas a preescolares.
La programación de Apple TV+ incluye dos series de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro que hace Plaza Sésamo. HBO Max tendrá nuevos episodios de Plaza Sésamo y casi toda la biblioteca de la serie.
¿Precio o contenido?
Además de gastar millones de dólares en contenidos, las compañías de medios están usando programación, promociones y otras estrategias para evitar cancelaciones y retener a suscriptores que son costosos de adquirir y fáciles de perder.
Disney+ es el único proveedor de streaming que ha usado una promoción incentivada durante varios años en sus más fieles fanáticos. En agosto, la compañía ofreció a su club de fans, el D23, una tarifa anual de 47 dólares por un compromiso de tres años con Disney+: 33% de descuento sobre el precio estándar.