La película también recaudó más que el filme original, el cual generó 93 millones de dólares en su debut durante las vacaciones de Acción de Gracias en 2013, y superó las expectativas de la industria que proyectaba que la secuela generaría 100 millones de dólares este fin de semana.
“Frozen 2” también consiguió el récord mundial para el estreno de una película animada, obteniendo 350 millones de dólares en todo el mundo.
Cuando “Frozen” fue lanzada en 2013, rápidamente se convirtió en una de las mejores franquicias de Disney. Inspiró juguetes, atracciones en parques temáticos e incluso un espectáculo de Broadway. A pesar de que “Frozen 2” llega seis años después de la película original, la secuela logró cifras récord para Disney. También logró elevar aún más el año sin precedentes de la compañía en la taquilla.
Disney ha tenido cinco éxitos de taquilla este año como “Avengers: Endgame”, “Toy Story 4” y “The Lion King”, que han generado más de mil millones a nivel mundial cada una. Para el mes de julio, Disney ya había obtenido el récord de mayor recaudación para un estudio en un año.
“La estrategia perfecta de Disney para 2019 una vez más sigue pagando grandes dividendos”, dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscor (SCOR).