Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Arts & Culture digitaliza obras de Bauhaus en el centenario de su escuela

Google Arts & Culture digitalizó más de 10,000 objetos de Bauhaus, además de crear recorridos virtuales de edificios de esta corriente que jamás fueron construidos y más de 400 obras de arte.
mié 27 noviembre 2019 01:50 PM
bauhaus.JPG
Podrás explorar tres edificios Bauhaus que jamás se construyeron.

Google Arts & Culture digitalizó más de 10,000 objetos de la corriente Bauhaus, además de recorridos virtuales de edificios emblemáticos y más de 400 obras de arte, esto, en conmemoración de los 100 años de la fundación de la Escuela Bauhaus.

La Escuela Bauhaus fue fundada en 1919 en Alemania, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través del diseño funcional. Su influencia aún sigue sigue siendo notoria en la actualidad incluso en los iPhone o los muebles de Ikea.

Publicidad

La digitalización de las obras se llevó a cabo con la Art Camera de Google, a través de 7 socios que crearon más de 45 exhibiciones en línea que sugieren cómo el Bauhaus está en realidad en (casi) todas partes.

La muestra disponible a través de Google Arts & Culture incluso incluye edificios que no se concretaron y su existencia se limitaba al papel.

Lee: Este museo en EU comprará únicamente arte hecho por mujeres a partir de 2020

La plataforma y expertos de la Fundación Bauhaus Dessau fueron los encargados de dar 'vida' a estos proyectos mediante el ensamble de bocetos, garabatos y descripciones (a menudo muy vagas) que se tenían en archivo, para crear modelos inmersivos de realidad aumentada de tres estructuras visionarias.

The round house de Carl Fieger, the BAMBOS de Marcel Breuer y la Court House de Eduard Ludwig son los edificios que podrás apreciar gracias a la tecnología.

Publicidad

Esta exhibición en línea presenta algunas de las obras maestras de Walter Gropius, Hannes Meyer y Gunta Stölzl, quienes definieron la arquitectura, el diseño de muebles simple y elegante e incluso la forma de las señales de tráfico.

Recomendamos: 'Pasajes de Luz', la obra sensorial de James Turrell, llega al museo Jumex

Fuera de lo virtual, las edificaciones con este sello más conocidas fuera de Alemania son la sede de Naciones Unidas en Nueva York o la Villa Blanca de Tel Aviv, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco, con sus 4,000 apartamentos de fachadas blancas y lisas y de esquinas y balcones a menudo redondeados

onu sede.jpg
Sede de Naciones Unidas en Nueva York

Entre sus pilares, la escuela cuenta con pintores de renombre como el ruso Vasili Kandinski y el suizo Paul Klee, una figura del surrealismo, aunque este último terminó distanciado del movimiento al considerarlo demasiado fundamentalista.

Con información de AFP.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad