Con los años, muchos artistas, incluidos Jeff Koons, Keith Haring y Tim Burton, han sido invitados a colaborar con Macy's, pero faltaba el nombre de una mujer en el grupo.
La contribución de Kusama se titula El amor vuela hacia el cielo, y es un llamativo globo redondo con tentáculos, cubierto con sus característicos lunares. Toma prestados diseños de un trabajo anterior: My Eternal Soul (2009), y fue desarrollado en colaboración con el Macy's Parade Studio dentro de su almacén de 22,000 metros cuadrados.
Lee: Anna Wintour pide a amantes de la moda que hereden su ropa por sostenibilidad
"Todos los globos comienzan con un boceto: creamos un modelo tridimensional, una escultura de arcilla o una imagen digital en 3D. A partir de ahí, el globo se modela, se crea con una tela blanca que se sella y luego se pinta a mano", explica el gerente de Macy's Balloon, Matt Kaprielian, a través de un video.
El trabajo de la artista japonesa se presta perfectamente para los a globos novedosos. Como la reina del arte para la era de Instagram, Kusama sabe cómo atraer la atención de grandes audiencias. Su serie Infinity Mirror Rooms ha sido etiquetada cientos de miles de veces, mientras que el nombre del artista ha obtenido alrededor de 855,000 etiquetas en Instagram.