Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yayoi Kusama diseña un globo para el tradicional desfile de la tienda Macy's

Aunque otros artistas contemporáneos ya han participado con sus creaciones en el desfile de Acción de Gracias, Kusama es la primera mujer en sumarse a la lista con 'El amor vuela hacia el cielo'.
jue 28 noviembre 2019 12:50 PM
US-MACY'S-THANKSGIVING-PARADE
El trabajo de la artista japonesa se presta perfectamente para los a globos novedosos.

La artista japonesa Yayoi Kusama, quien se ha convertido en una sensación en el mundo del arte y una indiscutible favorita mundial, es la primera artista femenina designada por el programa Blue Sky Gallery para crear un globo para el desfile de Acción de Gracias de la tienda Macy's.

A partir de 2005, este programa especial del desfile ha ofrecido a los artistas contemporáneos la oportunidad de transformar su trabajo en un globo prodigioso que se cierne sobre Nueva York y es visto por cientos de personas.

Publicidad

Con los años, muchos artistas, incluidos Jeff Koons, Keith Haring y Tim Burton, han sido invitados a colaborar con Macy's, pero faltaba el nombre de una mujer en el grupo.

La contribución de Kusama se titula El amor vuela hacia el cielo, y es un llamativo globo redondo con tentáculos, cubierto con sus característicos lunares. Toma prestados diseños de un trabajo anterior: My Eternal Soul (2009), y fue desarrollado en colaboración con el Macy's Parade Studio dentro de su almacén de 22,000 metros cuadrados.

Lee: Anna Wintour pide a amantes de la moda que hereden su ropa por sostenibilidad

"Todos los globos comienzan con un boceto: creamos un modelo tridimensional, una escultura de arcilla o una imagen digital en 3D. A partir de ahí, el globo se modela, se crea con una tela blanca que se sella y luego se pinta a mano", explica el gerente de Macy's Balloon, Matt Kaprielian, a través de un video.

El trabajo de la artista japonesa se presta perfectamente para los a globos novedosos. Como la reina del arte para la era de Instagram, Kusama sabe cómo atraer la atención de grandes audiencias. Su serie Infinity Mirror Rooms ha sido etiquetada cientos de miles de veces, mientras que el nombre del artista ha obtenido alrededor de 855,000 etiquetas en Instagram.

Publicidad

La artista de 90 años no muestra signos de un próximo retiro. Su última exposición, Every Day I Pray For Love, en la galería David Zwirner en Nueva York, presenta una nueva Infinity Mirror Room, y la gente no se ha resistido a hacer una fila de hasta dos horas para tener la oportunidad de estar entrar por solo un minuto.

Solo en los últimos cinco años, más de 6 millones de personas han visto su trabajo, dijo Hanna Schouwink, directora de David Zwirner.

Recomendamos: 'Pasajes de Luz', la obra sensorial de James Turrell, llega al museo Jumex

En 2014, su muestra Obsesión Infinita tuvo una estancia en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, donde la gente se formaba desde las 3 de la mañana para obtener uno de los 2,500 boletos diarios disponibles, de acuerdo con la Secretaría de Cultura.

De septiembre de 2014 a enero de 2015, el museo registró una asistencia récord de 330,000 personas.

Con información de Ana Rosado y CNN.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad