2019 fue testigo de diferentes pérdidas y estas fueron las más relevantes a lo largo del año:
1. El icónico diseñador de modas alemán Karl Otto Lagerfeld falleció a los 85 años el 19 de febrero. El influyente diseñador alemán fue mejor conocido por su trabajo con la casa de moda de lujo francesa, Chanel. También fue el director creativo de Fendi y la firma que llevaba su mismo nombre.
Lee: Los 10 mejores álbumes de la década, según Billboard
2. La actriz argentina Christian Bach, de larga carrera en la televisión mexicana, falleció a los 59 años el 26 de febrero a causa de un paro respiratorio, sin embargo, la noticia fue dada a conocer por su familia hasta el 1 de marzo.
3. El actor Luke Perry, famoso por su papel en Beverly Hills 90210, murió el 4 de marzo a los 52 años.
4. El cantante del grupo The Prodigy, Keith Flint, se suicidó el 4 de marzo a la edad de 49 años. La apariencia distintiva de Flint y su voz en éxitos como Firestarter, Breathe y Smack My Bitch Up lo convirtieron en una de las figuras más reconocidas de la escena del tecno británico.
5. Armando Vega Gil, el bajista y fundador de la agrupación musical Botellita de Jerez se suicidó el 1 de abril tras haber sido señalado de un supuesto abuso sexual en la campaña #MeTooMusicosMexicanos.
Recomendamos: Un mexicano cuenta por primera vez la historia del cuidado al medio ambiente
6. Peter Mayhew, el actor que interpretó primero a Chewbacca en las películas Star Wars, murió el 30 de abril a los 74 años.