Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El actor estadounidense Kirk Douglas fallece a la edad de 103 años

La leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, falleció este miércoles a la edad de 103 años, según informó su hijo, el también actor Michael Douglas.
mié 05 febrero 2020 05:36 PM
kirk_douglas
La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad.

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad, según informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

Publicidad

"Para el mundo, era una leyenda, un actor de la Edad de Oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", escribió Michael Douglas.

El actor protagonizó películas como Champion, The Bad and the Beautiful, Lust for Life, Gunfight at the OK Corral y Spartacus, por nombrar solo algunas, aunque de acuerdo con Internet Movie Database (IMDb), Douglas figura en 95 películas como actor desde 1946 hasta 2008.

Lee: Netflix compra la película de Bradley Cooper sobre la vida de Leonard Bernstein

Como productor participó en 32 producciones, entre las que se encuentran Posse, Catch me a spy, A gunfight, Summertree y Grand Prix.

En 1996 fue acreedor a un premio Oscar honorario por 50 años de trayectoria y pos su fuerza creativa y moral hacia la comunidad cinematográfica.

Por su trabajo como actor recibió tres nominaciones a los premios de la Academia, todas a Mejor Actor por Champion (1949), The Bad and the Beautiful (1952) y Lust for Life (1956).

Publicidad

Cambió los sets por la filantropía

A medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su ahora viuda, Anne Buydens, cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

Recomendamos: Google crea una 'quiniela' que muestra en tiempo real los favoritos por el Oscar

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del Harry's Haven, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

"La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por generaciones, y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta", expresó Michael. "Te amo y estoy orgulloso de ser tu hijo".

Con información de EFE y AFP.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad