Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De qué trata ‘El juego del calamar’, el nuevo fenómeno cultural de Netflix?

La nueva serie surcoreana ‘El juego del calamar’ fue un éxito instantáneo en Netflix por su peculiar premisa, pero, ¿de qué trata realmente? Te contamos.
jue 30 septiembre 2021 08:33 PM
El juego del calamar, imagen promocional; ¿de que trata?
El creador de la serie dijo que en caso de existir una segunda temporada, esta tardará tiempo en llegar.

'El juego del calamar' es toda una sensación, aunque no hayas visto la serie en Netflix, es muy probable que ya te tocara algún meme, video, noticia, charla con amigos o algo relacionado a este fenómeno, pero ¿por qué tanto alboroto?

Si aún no has visto esta producción surcoreana, o simplemente si quieres conocer más detalles al respecto, aquí te decimos de qué va, quiénes son los personajes y otros detalles.

Publicidad

Un dato curioso sobre la serie es que fue escrita entre 2008 y 2009, sin embargo, no fue hasta 2020 que alguien vio el potencial en el proyecto. Su creador, Hwang Dong-hyuk tocó varias puertas que no se abrieron, como todo un cliché otras casas productoras creían que la historia no tendría éxito, aunque la viralidad de 'El jugo del calamar' que vemos hoy demuestra que estaban en un error.

¿Cuándo se estrenó y dónde está disponible?

Las grabaciones de 'El juego del calamar' comenzaron en junio del 2020, la crisis sanitaria por la que atraviesa el globo hizo que el proyecto tuviera que pausarse por algún tiempo, pero eso no impidió que viera la luz el 17 de septiembre de 2021 en Neflix, plataforma en la que se encuentra disponible en este momento, ocupando el número uno en popularidad.

¿De qué trata 'El juego del calamar' (The Squid Game)?

Un grupo de personas con problemas económicos aceptan participar en una serie de juegos con temática infantil pero adaptados de una forma retorcida y macabra al mundo de los adultos.

¿La inspiración para participar? Una recompensa de 45,600 millones de wones surcoreanos, lo que en México equivale a aproximadamente 787 millones 080,111 pesos.

Esta serie resulta en una crítica al capitalismo y expone la carga que socialmente se le ha dado al dinero.

Cast y personajes

Lee Jung-jae

El personaje principal de la serie, Seong Gi-Hun, está interpretado por el actor surcoreano Lee Jung-jae. En la historia, Gi-Hun es un hombre mayor que vive y es mantenido por su madre, es adicto a las apuestas, tiene grandes deudas y una hija de la que no se hace cargo. Este actor, de 45 años, no es nuevo frente a los reflectores, de hecho tiene una carrera bien consolidada en Asia.

Publicidad

Park Hae-soo

Este actor dio vida al amado y odiado Cho Sang-woo, personaje que realizó fraudes millonarios y por eso llegó al juego. También es un reconocido actor de televisión y teatro en Corea del Sur. Ha participado en películas y k-dramas.

Jung Ho-yeon

La modelo Jung Ho-yeon, de 27 años, dio vida a la retraída Kang Sae-byeok, una joven que se ha metido en embrollos pero quiere salir adelante por su hermano menor. Esta es la primera vez que Jung participa como actriz en una producción de este tamaño.

Wi Ha-joon

Interpreta al polícía Joon-ho, quien va tras la pista de su desaparecido hermano, alguien que al parecer también partició en 'El juego del calamar'.

Oh Young-soo

II-nam, personaje interpretado por este actor, es un anciano que participa en el juego porque sabe que sus días están contados, ya que tiene un tumor en la cabeza. El actor de 76 años, es uno de los grandes en la serie y es muy reconocido en Corea del Sur.

Heo Sung Tae

Da vida al despiadado Deok-su, se trata de ese antagonista al que e inevitable detestar. Aunque el actor comenzó su carrera en 1990, este papel le ha dado fama mundial.

Kim Joo-ryeong

En la serie la podemos ver como Han Mi-nyeo, una mujer escandalosa y que incomoda al grupo, pero pieza clave para la historia.

Tripathi Anupam

Interpreta a Ali Abdul un inmigrante de Pakistán que llega al país con el fin de ganar dinero y ayudar a su familia.

Byung-hun

Este actor se desenvuelve en el papel de Kim Joo-ryeong, hermano del detective Joon-ho y uno de los más misteriosos.

Lee Yoo-mi

La actriz Lee-Yoo interpreta a Ji-yeoing, una joven huérfana que tuvo que matar a su padre debido a que abusaba de su madre y de ella.

Publicidad

¿Está basada en una historia real o en qué se inspiró?

Según reveló Dong-hyuk, se inspiró en los cómics japoneses como "Battle Royale", "As the Gods Will" o "Alice in Borderland" que leía en su infancia.

¿Hay fecha de estreno de la segunda temporada?

Hwang Dong-hyuk ha dejado claro que en caso de que haya una segunda temporada, esto tardará.

En una entrevista con la revista Variety, el guionista y director confesó que no tiene en mente trabajar en una nueva temporada del famoso “Squid Game”. Pero tampoco ha descartado dicha posibilidad.

“Si en el futuro lo hago, tengo claro que no quiero volver a hacerlo solo, contaré con una sala de guionistas y quiero tener a directores experimentados”, agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad