Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 Curiosidades que no sabías de la serie "El juego del calamar"

El juego del calamar, que ya se perfila como la más exitosa de Netflix, tiene varias curiosidades y cosas que no viste, como la historia de la muñeca o la supermodelo que actúa en ella.
vie 01 octubre 2021 04:32 PM
curiosidades de el juego del calamar de netflix
estos son algunos de los datos que el director y los usuarios han revelado sobre la serie surcoreana.

'El juego del calamar' ha causado sensación entre los usuarios de Netflix, con ello cada vez salen a la luz más datos curiosos, teorías y una que otra pista que ayuda a entender mejor esta serie surcoreana. Aquí te presentamos siete de estas curiosidades, eso sí, este texto tiene alerta de spoiler.

Publicidad

1. ¿Por qué se llama El juego del calamar?

Originalmente, la serie llevaría en nombre ‘Round Six’, haciendo alusión al número de juegos en los que participan los protagonistas; sin embargo, el nombre se cambió a ‘El juego del calamar’ como un guiño a un popular juego infantil coreano de los años 70.

De acuerdo con el guionista y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, él mismo solía participar en este juego cuando era niño, por lo que refiere que el proyecto cuenta la historia de adultos que como él, jugaban ‘El juego del calamar’ cuando eran infantes.

“Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy”, explicó.

2. 067: la supermodelo que actúa en 'El juego del calamar'

Una de los personajes favoritos del público es Sae-byeok, una joven retraída que participa en el juego para sacar adelante a su hermano menor con el premio, pero ¿quién es la actriz que da vida a la joven? Se trata de la modelo Jung Ho-yeon, de 27 años.

Aunque anteriormente había participado como animadora para programas de televisión, esta es la primera vez que la modelo interviene en un proyecto tan grande para un producto en video; sin embargo, cuenta con una carrera bastante bien posicionada en las pasarelas y portadas de impresos, tanto así que la revista Vogue la catalogó como “la próxima top model de Corea”.

3. Muñeca de El juego del calamar: ¿quién es y de dónde sale?

En la primer partida de ‘El juego del calamar’ podemos ver a una muñeca de gran tamaño, dos coletas y vestido amarillo con anaranjado. Ésta ha causado gran curiosidad, pues, pese a sus dimensones, se trata de una muñeca real y no creada por computadora como se llegó a creer.

Publicidad

De acuerdo con JTBC News, Mugunghwa, nombre de la muñeca, es una pieza original del museo Macha Land, en la provincia de Jincheon, en Chungcheong del Norte, es decir, este personaje no fue creado especialmente para la serie, sino que ya existía.

Para utilizarla, los productores tuvieron que pedir permiso al museo para trasladarla y utilizarla como uno de sus personajes.

la-famosa-muneca-del-juego-calamar
Ahora la serie coreana estará en tus transmisiones y videollamadas.

4. El simbolismo de la serie

La serie es una alegoría a la condición social en la que vivimos, haciendo una crítica al capitalismo y el peso de poder que se le da al dinero.

Constantemente se cuestiona qué tanto están dispuestas a hacer las personas a cambio de dinero, dejando de lado sus amistades, moral, familia, etc.

El uso de la música es otro factor a destacar, durante todo el material podemos escuchar piezas de los años 70 y 80, época en la que el director vivió su infancia y que crea un lazo de nostalgia y familiaridad.

5. Los juegos estaban dibujados en las paredes

Durante toda la serie podemos observar que los personajes intentan descifrar cuál será el siguiente juego en el que deberán participar, sin embargo, de haber observado un poco más tal vez abrían notado que éstos siembre estuvieron representados con dibujos en las paredes de la habitación donde dormían. Con la eliminación de participantes, esto se hace aún más evidente hacia el final del programa, pues conforme se van quitando las camas de todos, podemos observar más claramente los dibujos.

que-significan-los-codices-y-dibujos-de-las-paredes-en-el-juego-de-calamar.jpg

Publicidad

6. Escaneo de los personajes

El personaje Oh Il Nam, o el jugador 001 causó un sentimiento de amor-odio entre los espectadores, pues luego de llorar por su muerte, hacia el final de la serie nos enteramos que él siempre fue el líder de la organización del ‘El juego del calamar’, con esta información podemos regresar al primer juego y notar que la muñeca no lo escanea como al resto de los participantes, por lo que seguramente aunque se hubiese movido, no le habrían disparado.

(Obligatorio)

7. La teoría del azul o rojo

La siguiente sólo es una teoría creada por los fans de la serie y apunta que cuando el reclutador del juego da a escoger a los participantes entre un sobre rojo o azul, esto determinará si son seleccionados como jugadores o vigilantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad