Entre las recomendaciones que hace la exparta está el beber café elaborado a base de granos recién molidos y con tostados oscuros para disminuir los químicos no deseados. Así como evitar el café sin filtrar, que aumenta los niveles de colesterol.
Gelder añade tres indicaciones importantes a su estudio, consejos ligados a un consumo sano de café:
1. Practica la inteligencia corporal
El impacto en el organismo del café no es idéntico en todas las personas, por lo que la cantidad recomendable varía para cada caso.
La experta aconseja conocer el cuerpo de uno mismo, probar diferentes cantidades de café y analizar cómo responde el organismo. Cuando el consumo provoca malestares, por lo que es necesario reducir la dosis.
2. Incluye el café en tu rutina
Aquellas personas que no estén acostumbradas a beber café pueden sufrir dificultades para normalizar su consumo. Y la mañan puede ser el horario del día indicado para iniciar con este hábito de consumo.
Elimina las cafeterías
El consumo en establecimientos aumenta el gasto personal diario. Por otro lado, el consumidor no puede saber los componentes del preparado, por lo que aumenta el riesgo de beber procesados que inflamen el intestino y el cerebro.
Con información de CNBC