Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adoras el café? Estos son los beneficios que ofrece al cerebro

Un estudio realizado por una experta de la universidad de Harvard reveló que el consumo continuado de café es bueno para el cerebro.
mar 22 febrero 2022 03:13 PM
granos-café-beneficios
Hay algunas características del café, una de las bebidas m´ás famosas a nivel mundial.

¿Eres de las personas que en cada oportunidad que tiene toma café? Existe en diferentes presentaciones y es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, por lo que algunas personas se han preguntado si esto resulta perjudicial o no a la salud.

Hay una buena noticia, un reciente estudio realizado por Boukje van Gelder, experta en medicina de la universidad de Harvard reveló que el consumo continuado de café es bueno para el cerebro.

Publicidad

En la más reciente investigación que se realizó durante 10 años en un seguimiento realizado a 676 personas adultas quienes consumieron distintas cantidades de café arrojaron algunos datos que ayudaron a clarificar los beneficios de esta bebida.

Estos son los beneficios al cerebro por consumir café

La cafeína aumenta la serotonina y la acetilcolina, dos sustancias encargadas de estimular el cerebro y ayudar a estabilizar la barrera hematoencefálica, una red de vasos sanguíneos y tejido que evita que las sustancias dañinas penetren al cerebro.

Los micronutrientes del café pueden prevenir el daño de los tejidos por los radicales libres, un tipo de molécula que puede aumentar el riesgo de padecer cáncer. Del mismo modo, su consumo previene el bloqueo de los vasos sanguíneos del cerebro.

Además, el café contiene altas concentraciones de trigonelina, un derivado de la vitamina B6 con efectos antioxidantes, encargados de proteger también los vasos sanguíneos del cerebro.

La investigación realizada por Gelder demostró que las personas que bebían café tenían menos deterioro cognitivo que los que no lo hacían.

De hecho, el análisis puso de manifiesto que aquellos sujetos que consumían tres tazas de café al día veían un impacto drásticamente mayor que los que tomaban más o menos.

Publicidad

Entre las recomendaciones que hace la exparta está el beber café elaborado a base de granos recién molidos y con tostados oscuros para disminuir los químicos no deseados. Así como evitar el café sin filtrar, que aumenta los niveles de colesterol.

Gelder añade tres indicaciones importantes a su estudio, consejos ligados a un consumo sano de café:

1. Practica la inteligencia corporal

El impacto en el organismo del café no es idéntico en todas las personas, por lo que la cantidad recomendable varía para cada caso.

La experta aconseja conocer el cuerpo de uno mismo, probar diferentes cantidades de café y analizar cómo responde el organismo. Cuando el consumo provoca malestares, por lo que es necesario reducir la dosis.

2. Incluye el café en tu rutina

Aquellas personas que no estén acostumbradas a beber café pueden sufrir dificultades para normalizar su consumo. Y la mañan puede ser el horario del día indicado para iniciar con este hábito de consumo.

Elimina las cafeterías

El consumo en establecimientos aumenta el gasto personal diario. Por otro lado, el consumidor no puede saber los componentes del preparado, por lo que aumenta el riesgo de beber procesados que inflamen el intestino y el cerebro.

Con información de CNBC

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad