“Desafortunadamente, algunas personas son percibidas como aburridas. A pesar de la relevancia potencial que estas percepciones pueden tener en la vida cotidiana, los procesos psicológicos subyacentes y las consecuencias de percibir a una persona como “aburrida” han sido en gran parte inexplorados” señala.
El trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Essex examinó qué creencias tienen las personas sobre otras estereotípicamente aburridas en general. La segunda línea de investigación examinó el aburrimiento en parejas románticas.
“Si bien los estereotipos cumplen una función psicológica, su uso puede tener efectos perjudiciales en el comportamiento interpersonal e intergrupal, por ejemplo, en forma de prejuicio y discriminación por motivos de raza y género”.
Para llegar a la conclusión de los empleos percibidos como más aburridos, los investigadores realizaron encuestas en las que realizaban preguntas basadas en los estereotipos sociales sobre las personas aburridas. Los empleos percibidos como los más aburridos son:
- Análisis de los datos.
- Contabilidad
- Trabajo de impuestos/seguros.
- Limpieza
- Bancario