“Monte Xanic es una compañía que se inició hace 35 años, es una compañía que hoy en día se ha consolidado. Nosotros fuimos la primera bodega en producir el primer vino premium del país. Somos los que empezamos a revolucionar el mercado de vinos mexicanos dentro de la producción de vinos de calidad, y lo hicimos en aquel entonces con el desarrollo de un producto único que tenía una calidad que expresaba básicamente lo mejor que nos podía dar nuestro terruño dentro de México”, señala Hans Backhoff Guerrero, director general de Monte Xanic, quien ha continuado el legado de Hans Backhoff Escudero, enólogo de la bodega hasta su fallecimiento en 2017.
La empresa ha evolucionado —comenta en entrevista— y actualmente es referencia en el sector de vinos premium, lo que refleja la filosofía y los valores de la compañía los cuales se basan en la innovación, la calidad y la experiencia de Monte Xanic.
“México es global, innovador, contemporáneo. Siempre lo hemos visto así y por eso nunca nos cuestionamos en Monte Xanic la posibilidad de hacer un vino mexicano premium y llevar esta industria al mapa internacional”, destaca Hans Backhoff Guerrero.
Monte Xanic también se ha posicionado como una de las compañías más avanzadas en tecnología y en el tema enológico, buscan entender mejor las necesidades de sus plantas para cosechar la mejor uva posible y producir un excelente vino.