El duelo entre los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo, que cayeron ante los Celtics en las finales de la Conferencia Este de los pasados playoffs, y los Spurs que dirige el emblemático Gregg Popovich, tendrá lugar en la Arena CDMX de Ciudad de México, con capacidad para 22,000 espectadores.
México, el país que ha hospedado más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá, con 30, no albergaba un juego de temporada regular desde 2019.
Los Spurs, que la pasada campaña cayeron en el repechaje a playoffs ('play in'), ya han competido en seis ocasiones en territorio mexicano, la última de ellas en una victoria en la prórroga (121-119) ante los Phoenix Suns en 2019.
Para los Heat será su segundo juego en el país latinoamericano, tras una victoria ante los Brooklyn Nets (101-90) en 2017.
Este choque celebrará también el 30º aniversario del primer partido de la NBA disputado en México, un duelo de pretemporada entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en 1992.
Éxito asegurado
En el marco del congreso “Radical 2020” se dieron a conocer a los ganadores de los SABRE Awards, en el que se reconoce a lo más destacado de las Relaciones Públicas, marketing y comunicación en la región. La National Basketball Association (NBA) ganó en la categoría “Social Media Campaign”.
El 2019 fue especial para los aficionados del deporte, ya que se llevaron a cabo los NBA Mexico City Games 2019. En esa edición se realizarón los partidos 29 y 30 en territorio mexicano, además de que por primera ocasión los partidos serían disputados por cuatro equipos diferentes; San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Dallas Mavericks y los Phoenix Suns.
El premio de “Social Media Campaign” se le otorgó a la NBA, ya que superaron los objetivos planteados al inicio de la campaña y ayudaron a que los dos partidos en la Arena Ciudad de México registraran sold out.