Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA regresa a México en diciembre con un duelo entre Heat y Spurs

Para los Heat será su segundo juego en el país latinoamericano, tras una victoria ante los Brooklyn Nets (101-90) en 2017.
jue 18 agosto 2022 06:01 AM
nba-mexico
Este diciembre regresa la NBA a México./AFP

Después de tres años de ausencia, la NBA volverá a disputar un partido de temporada regular en Ciudad de México con el choque entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs el próximo 17 de diciembre.

La liga de basquet norteamericana dio a conocer este enfrentamiento unas horas antes de que revele este miércoles el calendario completo de la temporada 2022/23.

Publicidad

El duelo entre los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo, que cayeron ante los Celtics en las finales de la Conferencia Este de los pasados playoffs, y los Spurs que dirige el emblemático Gregg Popovich, tendrá lugar en la Arena CDMX de Ciudad de México, con capacidad para 22,000 espectadores.

México, el país que ha hospedado más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá, con 30, no albergaba un juego de temporada regular desde 2019.

Los Spurs, que la pasada campaña cayeron en el repechaje a playoffs ('play in'), ya han competido en seis ocasiones en territorio mexicano, la última de ellas en una victoria en la prórroga (121-119) ante los Phoenix Suns en 2019.

Para los Heat será su segundo juego en el país latinoamericano, tras una victoria ante los Brooklyn Nets (101-90) en 2017.

Este choque celebrará también el 30º aniversario del primer partido de la NBA disputado en México, un duelo de pretemporada entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en 1992.

Éxito asegurado

En el marco del congreso “Radical 2020” se dieron a conocer a los ganadores de los SABRE Awards, en el que se reconoce a lo más destacado de las Relaciones Públicas, marketing y comunicación en la región. La National Basketball Association (NBA) ganó en la categoría “Social Media Campaign”.

El 2019 fue especial para los aficionados del deporte, ya que se llevaron a cabo los NBA Mexico City Games 2019. En esa edición se realizarón los partidos 29 y 30 en territorio mexicano, además de que por primera ocasión los partidos serían disputados por cuatro equipos diferentes; San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Dallas Mavericks y los Phoenix Suns.

El premio de “Social Media Campaign” se le otorgó a la NBA, ya que superaron los objetivos planteados al inicio de la campaña y ayudaron a que los dos partidos en la Arena Ciudad de México registraran sold out.

Publicidad

De acuerdo con datos proporcionados por NBA, la campaña de los NBA Mexico City Games 2019 tuvo un alcance de 133 millones 448,474 usuarios, 168,604,419 impresiones, asimismo registraron 11,212,071 y consiguieron 3,607,961 interacciones. También se dio a conocer que lograron 8,200 conversiones a compra.

Las redes sociales son de los canales más importantes en la estrategia de la NBA, ya que ahí es en la que generan contenido original y relevante, además de que emplean diferentes formatos para los aficionados estén conectados con el deporte.

¿Cómo comprar boletos para el NBA Mexico City Game 2022?

Los boletos para el NBA Mexico City Game 2022 saldrán a la venta en una fecha posterior. Claro que hay un paso previo que los aficionados pueden aprovechar.

Desde el miércoles 17 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre, los aficionados interesados en asistir al juego pueden registrarse y recibir acceso a una preventa exclusiva de entradas visitando www.nbaenmexico.com .

¿Qué precio tendrán los boletos para el NBA Mexico City Game 2022?

Aún no se conocen detalles de los precios o cuánto costarán los boletos para el duelo entre San Antonio Spurs y Miami Heat. La información se irá actualizando en una fecha posterior.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad