Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El álbum del Mundial de Qatar sube de precio y argentinos y mexicanos se quejan

El artículo de colección de Panini ya está listo para salir a la venta en México, mientras en Argentina los kioskeros protestan por la poca disponibilidad de sobres de estampitas y álbumes.
lun 29 agosto 2022 12:24 PM
album panini mundial qatar 2022.jpg
En Argentina, la inflación a julio de 2022 fue del 71% y ha sido una de las más altas de América Latina en los últimos años. El álbum de Panini no es ajeno a este fenómeno.
Publicidad

¿Cuánto subió de precio el álbum del mundial?

En Argentina, los hinchas están preocupados porque no encuentran las estampitas del mundial en los puestos de periódicos o kioscos tradicionales. De hecho, algunos reportan escasez de sobres con las láminas de los jugadores.

Esto se debe a que, según la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Panini dejó de dar preferencia a los puestos tradicionales para canalizar las ventas a través de tiendas departamentales y grandes supermercados.

Pero el descontento es mayor entre los coleccionistas debido al aumento en los precios de las estampitas y el álbum. A la ya de por sí dolorosa inflación que sufre Argentina en diversos productos básicos, se suma un alza del 1000% en el precio de las estampitas del álbum de Qatar 2022.

“Para algunos serán las figuritas. Para nosotros el plato de comida", indicó el vicepresidente de los kiosqueros argentinos, Ernesto Acuña, para canal A24.

En Argentina, según el sitio especializado Marketing Registrado, el sobre de “figuritas” del Álbum Panini Rusia 2018 costaba 15 pesos argentinos. Cuatro años después, el sobre del álbum de Qatar 2022 cuesta 150 pesos, es decir, un aumento de 1000%. El álbum pasó de costar 50 a 650 pesos argentinos.

Estos aumentos se dan en el contexto de una alta inflación en Argentina. Tan solo en julio de 2022, la inflación interanual fue de 71%. Además, en junio de 2018, el tipo de cambio en Argentina, era de alrededor de 28 pesos. Y, en julio de 2022, el precio oficial del dólar fue de $129.25. Así, los precios de todos los productos se han tenido que ajustar tomando en cuenta todos estos factores, incluyendo al álbum de Panini.

¿Y en México?

Para los coleccionistas mexicanos, el Starter Pack del álbum de Rusia 2018 costaba 1,400 pesos mexicanos, este paquete incluía un álbum de pasta dura y un sobre con 100 sobres de estampitas.

En 2022, el paquete equivalente para el Mundial de la FIFA Qatar 2022 cuesta 2,121 pesos. Es decir, un aumento de 51% en comparación con los precios de 2018.

México también experimenta niveles históricos de inflación , al menos no vistos desde diciembre del año 2000. Y, según la calculadora de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de julio de 2018 a julio de 2022 los precios en general han subido poco más de 23%.

¿Cuánto cuesta el álbum de Panini Qatar 2022?

Un álbum con pasta dura cuesta 247 pesos.

Álbum de pasta suave: 89 pesos

Un sobre con cinco estampas cuesta 18 pesos.

Caja con 104 sobres: 1,872 pesos

Ecoblíster con 10 sobres: 179 pesos

Álbum de pasta suave con dos sobres: 59 pesos

 

¿Cuándo sale a la venta el álbum del Mundial de Qatar 2022?

En Argentina, el álbum de Panini salió a la venta el 24 de agosto, provocando euforia entre los aficionados que acostumbran a coleccionar las estampitas. La misión, para muchos, era encontrar pronto la figurita de Messi, el ídolo nacional.

En el resto de los países de Latinoamérica, incluyendo México, el álbum de Panini Qatar 2022 saldrá a la venta el 7 de septiembre.

¿Dónde se podrá comprar el álbum?

En México se comercializará en diversos puntos como puestos de periódicos, tiendas Sanborns, Oxxo, Liverpool, tiendas Mixup, La Comer, HEB, Librerías Gandhi e incluso a través de Amazon.

Asimismo, se podrá encontrar en las Tiendas Panini, Panini online y otras tiendas especializadas.

¿Cuánto cuesta llenar el álbum Panini de Qatar 2022?

Para llenar el álbum se necesitan 670 estampas de los diferentes jugadores, selecciones, estadios, escudos y cromos especiales. De tal modo que para llenar un álbum se necesitarían 2,412 pesos, solo por la compra de estampitas y suponiendo que no salieran jugadores repetidos.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad