Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doña Ángela: La mexicana que supera en YouTube al chef Gordon Ramsay

Con su canal De mi rancho a tu cocina, la cocinera de origen michoacano que tiene más visitas que chefs reconocidos. ¿Quién es y cuánto gana con sus videos de cocina mexicana?
mié 07 septiembre 2022 04:50 PM
doña-angela-de-mi-rancho-a-tu-cocina.jpg
Aunque Ramsay tiene 5 veces más suscriptores y millones de dólares para la producción de sus programas, el canal de Doña Ángela, De mi rancho a tu cocina, lo supera con creces a la hora de contar las visitas en YouTube.

Una experta en cocina mexicana, Doña Ángela ya tiene más vistas en YouTube que chefs mediáticos como Gordon Ramsay y Martha Stewart, según una medición de Latinometrics.

Publicidad

¿Quién es Doña Ángela y por qué es tendencia?

La superestrella es de origen michoacano nació en 1950 y es tendencia gracias a su canal de cocina ‘ De mi rancho a tu cocina . Doña Ángela recibe visitas de todo el mundo y atrae a más de 4 millones de suscriptores.

Sin recibir millones de dólares para la producción de programas, la mexicana se colocó por encima de Gordon Ramsay, el chef británico cuyo programa Sabores Extremos se transmite a través del servicio de streaming Disney Plus.

“Es una abuelita tradicional del México rural que decidió compartir su cultura a través de la comida”, indicó Latinometrics en Twitter, “sus videos obtienen más visitas que algunas de las figuras más reconocidas de la cocina, incluyendo a Martha Stewart y Gordon Ramsay, prosigue, aclarando que Ramsay sí tiene 5 veces más suscriptores.

En cambio, Doña Ángela graba sus videos en casa, con la ayuda de sus hijas, de la manera más sencilla. Su canal es objeto de estudio por parte de algunos investigadores e incluso se usa para clases de idiomas. “Una universidad sueca citó su canal como un medio para que los migrantes se vuelvan a conectar con su cultura al estar lejos de casa”, señala la cuenta especializada en tendencias.

Un solo video, tutorial para preparar enchiladas, le ha dado al canal ‘De mi rancho a tu cocina’ casi 11 millones de visitas.

¿Cuánto gana Doña Ángela con De mi rancho a tu cocina?

En 2021, el usuario de Tik Tok @cuantoseganaenyoutube calculó que Doña Ángela ganaba en 30 días lo equivalente a 13,600 dólares, poco más de 271,000 pesos mexicanos.

 

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad