El Índice de Desarrollo Humano, donde florece el amor
El estudio no fue exhaustivo, ya que no incluye a otros países importantes en cuanto población y economía. No obstante, da pistas acerca de las parejas se sienten más enamoradas o felices con su relación en aquellos países donde el Índice de Desarrollo Humano es más alto.
Y viceversa, en donde hay poco desarrollo y acceso a derechos básicos como educación o salud, las relaciones afectivas son menos satisfactorias. Cuba, por ejemplo, tiene un alto IDH, aunque no tiene ingresos muy altos, pero ocupa el lugar 11 del ranking entre los países con parejas más enamoradas.
Los países con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) más alto tenían las parejas más felices, particularmente en lo que respecta a la intimidad. Sin embargo, esto alcanzó un techo en un IDH de alrededor de 0.85.
El caso de Alemania, por ejemplo, es paradigmático, pues a pesar de ser uno de los países más desarrollados económicamente, se colocó en el lugar 40 del ranking y por debajo de Nigeria y Vietnam.
El Índice de Desarrollo Humano es un indicador, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que se utiliza para clasificar a los países en tres niveles de desarrollo humano. El índice está compuesto por la esperanza de vida, la educación e indicadores de ingreso per cápita.
Finalmente, los científicos registraron la temperatura anual de cada país, el nivel de desigualdad de género y el 'colectivismo': la medida en que se prioriza a las comunidades sobre los individuos.