Megacable encuentra la fórmula para crecer sin los canales de Televisa

La empresa de triple play aún resiente los efectos de la salida de los canales de Televisa de su servicio, pero espera recuperación con el lanzamiento de XView.
Aunque la cablera recuperó clientes a trimestre consecutivo, sus ingresos se redujeron 2.2% contra el año pasado.
Compensa ganancia.  Aunque la cablera recuperó clientes a trimestre consecutivo, sus ingresos se redujeron 2.2% contra el año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images, TarikVision)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa de televisión de paga Megacable reportó un aumento en el número de suscriptores totales durante el segundo trimestre, por la oferta de paquetes con internet y telefonía fija, que le sirven para compensar el descenso de clientes luego de eliminar de su programación los 14 canales de Televisa Networks.

La firma tapatía aumentó 12.2% en suscriptores totales debido al interés en internet y telefonía fija, pese a que sus ingresos bajaron 2.2% a 4,129 millones de pesos (mdp) contra los 4,222 mdp del mismo periodo de 2016.

Luego de que Megacable eliminó su programación los canales de Televisa Networks, septiembre del año pasado, la cablera reflejó una disminución en el ritmo de crecimiento en nuevos suscriptores desde tercer trimestre del año pasado. En las cifras a junio de 2017 el descenso fue de 2.8%, comparado contra el mismo periodo de 2016.

Lee: Las ventas de Megacable caen 2.2% en el segundo trimestre

Sin embargo, en la cifra total de suscriptores terminó junio con 6.6 millones de servicios contratados, unos 600,000 más que el segundo trimestre del año pasado. De estos servicios, 2.9 millones corresponden a televisión de paga, 2.4 millones a internet y 1.3 millones a telefonía fija.

En su conferencia con analistas, Enrique Yamuni, director de la firma, indicó que contra el primer trimestre de este año, la base de clientes de televisión de paga sumó 15,000 suscriptores. “Estamos en la vía del crecimiento en esta unidad de negocio, en junio lanzamos XView, el servicio de televisión de próxima generación con un precio asequible y características de valor para los usuarios”.

En utilidad de operación, la cablera presentó un incremento de 9.6% contra el segundo trimestre de 2016 a 1,866 mdp y su utilidad neta creció 25.7% a 1,035 mdp en el mismo periodo.

Recomendamos: ¿Qué considerar al leer un reporte financiero?

Continuará el impacto por la falta de Televisa


Luego de la decisión de Megacable de no renovar la compra de canales de Televisa, empezaron las desconexiones de clientes aunque la empresa sustituyó esos canales por otros que considera de mayor calidad como NFL, NBA TV, Fox Sports, PX, entre otros.

Lee: Megacable pasará CNN en Español tras romper con Televisa

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El impacto que tuvimos por (la falta de canales de) Televisa y la reducción de suscriptores de televisión de paga debido a la situación económica continuará afectándonos, (pero) mejoraremos nuestro ingresos para el resto del año”, estimó Luis Antonio Zetter, director de finanzas de Megacable.

Megacable ocupa el lugar 172 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México, que realiza Expansión.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×