Alpek cae más de 10% en la BMV por impago de empresa estadounidense

Las acciones de la petroquímica cayeron luego de que anunció un incumplimiento de parte de M&G Chemicals; Wall Street cierra en niveles récord a pesar del retroceso de Apple.
A la baja  Las acciones de Alfa, que controla Alpek, también retrocedieron más del 3% en sus acciones.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek se derrumbaron 10.44% este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de anunciar en la víspera que un cliente en Estados Unidos ha incumplido pagos por alrededor de 49 millones de dólares.

Varias subsidiarias de M&G Chemicals han incumplido el pago de diversas facturas que amparan el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA), informó el martes Alpek en un comunicado.

Las acciones de Alpek cerraron en 17.95 pesos, mientras que las acciones de su controladora Alfa cedieron 3.81%, a 24 pesos.

Tenaris y Homex también concluyeron en números rojos al perder 24.33% y 3.14%, respectivamente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), conformado por las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, profundiza sus pérdidas a 0.59% a 50,180 unidades, de acuerdo con datos de la BMV.

Wall Street

Los tres principales referenciales de Wall Street cerraron en niveles récord gracias a los avances en los sectores de consumo discrecional y energía, que contrarrestaron el retroceso de Apple,informó Reuters.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.18%, a 22,158 unidades; el tecnológico Nasdaq avanzó 0.09%. a 6,460 enteros, y el S&P subió 0.08%, a 2,498 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de Apple, que el martes presentó sus novedades tecnológicas, bajaron 0.75% a 159.65 dólares.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que el superávit global de crudo estaba empezando a reducirse debido a una demanda global fuerte y a la menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros exportadores fuera del grupo, informó Reuters.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganaron 2.38%, a 49.38 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent avanzó 1.66%, a 55.17 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Irma golpea los precios del petróleo en Estados Unidos

"Con base en las recientes apuestas hechas por los inversores, las expectativas son de que los mercados se están ajustando y que los precios subirán, aunque de forma muy modesta", dio a conocer la AIE, que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, en un reporte.

Ahora ve
El gobierno venezolano celebra victoria en los comicios regionales
No te pierdas
×