Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

H&M retira publicidad tras queja de LeBron James

La cadena de tienda de ropa anunció en su cuenta de Twitter el retiro de la prenda y prometió trabajar para que el error no vuelva a ocurrir.
mar 09 enero 2018 10:30 AM

El gigante sueco de la moda H&M anunció este martes haber retirado de sus tiendas una sudadera por la que recibió numerosas acusaciones de racismo, en particular por parte de la superestrella de la NBA LeBron James.

"No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales , sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.

La empresa añadió que sentía profundamente lo que había sucedido y que en el futuro trabajarán para que no vuelva a ocurrir.

Horas antes, el alero de los Cavaliers de Cleveland había criticado con dureza a la empresa textil por la publicación de una publicidad en la que un niño negro llevaba un sudadera con capucha con la inscripción "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

El jugador de básquetbol publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona.

Publicidad

"¡¡Yo veo a un joven rey!! ¡El soberano del mundo, una fuerza intocable que no puede ser negada!", escribió James.

"Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar", agregó la estrella de la NBA.

El lunes, H&M había pedido disculpas y había retirado inmediatamente la foto de sus canales, pero la sudadera seguía a la venta.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo .

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad