Hillary Clinton y Donald Trump ahora pelean por la Fed

Mientras Trump acusa a la Reserva Federal de mantener las tasas bajas, Clinton asegura que ningún aspirante debe hacer comentarios sobre las decisiones de la institución.
Trump asegura que la Fed es la responsable de que la economía estadounidense sea "falsa".
Apunta a la Fed  Trump asegura que la Fed es la responsable de que la economía estadounidense sea "falsa".  (Foto: Cortesía)
TAMPA (CNN) -

Además de sus opiniones encontradas respecto a la inmigración, el muro fronterizo y el comercio exterior, Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan ahora por la políticia monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Este martes, la candidata demócrata dijo que ningún político en ejercicio o aspirante a la Casa Blanca deberían referirse al tema del Banco Central.

"Uno no debería hacer comentarios sobre las decisiones de la Fed cuando es presidente o cuando quiere serlo", dijo Clinton a periodistas en el avión donde se trasladaba a sus actos de campaña.

"Las palabras tienen consecuencias. Las palabras mueven mercados. Las palabras pueden ser malinterpretadas", indicó.

El candidato republicano Donald Trump acusó este lunes a la Fed de mantener las tasas bajas para ayudar al presidente Barack Obama.

"Mantienen las tasas bajas para que todo lo demás no caiga", sostuvo Trump en respuesta a un periodista que viajaba en su avión y que le pidió hablara sobre el posible incremento de los rendimientos por parte de la Fed en septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: ¿Cuándo se animará la Fed a subir su tasa de referencia?

Trump ha acusado anteriormente a la Fed y a Yellen de mantener las tasas de interés a la baja para ayudar al presidente Barack Obama en las encuestas. Obama nominó a Yellen como la primera mujer a cargo de la agencia en octubre de 2013.

Donald Trump rebasa a Hillary Clinton en una encuesta
Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×