Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador dice que si gana la Presidencia renegociará el TLCAN con Trump

El dirigente de Morena asegura que cualquier acuerdo injusto puede ser revisado por el gobierno mexicano; México, EU y Canadá inician este viernes la segunda ronda de renegociaciones del tratado.
jue 31 agosto 2017 08:21 PM
Presentación
Presentación López Obrador acudió a Los Ángeles a presentar su libro 'Oye Trump'. (Foto: KYLE GRILLOT/REUTERS)

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que si el gana la elección presidencial de 2018, renegociará con Donald Trump, presidente de EU, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente se encuentra en proceso de renegociación entre México, Canadá y Estados Unidos.

"Cualquier acuerdo comercial injusto puede ser revisado por el gobierno mexicano", aseguró el excandidato presidencial en una entrevista que concedió el miércoles al diario estadounidense The Wall Street Journal.

López Obrador reiteró su postura de que la renegociación del acuerdo debería continuar hasta que pasen las elecciones presidenciales en México. "No es conveniente perseguir un acuerdo bajo presión", dijo.

Recomendamos: México apostará principalmente por Europa, si falla el TLCAN

"No descartamos la posibilidad, lo repito, de que Trump rectifique y cambie su agresiva política hacia México, por el bien de las dos naciones. Es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo, pero, al mismo tiempo, nos asiste el derecho de crear las condiciones para hacerlo entrar en razón", aseveró López Obrador esta semana durante la presentación de su libro Oye Trump en Los Ángeles, California.

Moody's señaló este miércoles que la próxima elección presidencial de México podría presentar un desafío más significativo para el perfil crediticio del país que el riesgo de fracaso de una renegociación del TLCAN.

Publicidad

Lee: Moody's advierte impacto en México por elección 2018

La campaña electoral podría postergar de manera significativa la implementación de reformas importantes, incluida la apertura del sector energético a la inversión privada, añadió la agencia calificadora de crédito en un reporte.

A partir de este viernes y hasta el próximo 5 de septiembre, México, Estado Unidos y Canadá realizarán, tras una serie de críticas de Trump al TLCAN, la segunda ronda de renegociación del tratado en la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad