Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump tiene un nuevo blanco por atacar... Facebook

El mandatario de EU critica a la tecnológica por su rol en las pasadas elecciones, pero el CEO de la firma responde que la red busca dar voz a todas las personas.
mié 27 septiembre 2017 11:29 AM

El presidente de Estados Unidos calificó este miércoles a Facebook como una "entidad antiTrump", y cuestionó el papel de la red durante la campaña presidencial de 2016, en medio de las investigaciones en curso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

"Facebook siempre fue antiTrump. Las redes sociales siempre fueron antiTrump", escribió Donald Trump en Twitter.

"(...) Pero la gente fue proTrump. Ningún presidente logró lo que nosotros logramos en los primeros nueve meses", agregó.

Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook

Por la tarde, el fundador de la firma, Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su red social en el que asegura que ésta busca "dar a todas las personas una voz y quiere crear una plataforma para todas las ideas".

Publicidad

"Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están disgustadas por las ideas y el contenido que no les gusta. Así es como funciona la plataforma para todas las ideas", escribió.

Según el CEO, gracias a Facebook más personas tuvieron voz en las elecciones recientes, además de fueron las primeras en donde los candidatos usaron redes sociales para comunicarse con el electorado.

En las últimas semanas, Facebook se ha visto envuelto en la polémica debido a que durante la elección presidencial estadounidense, la red social vendió más de 3,000 anuncios a Rusia. Zuckerberg indicó que ya entregó copias de los anuncios al Congreso de EU para su análisis.

Zuckerberg agregó que la entrega de la información al Congreso es con el fin de "proteger la integridad electoral y asegurarse de que Facebook es una fuerza para la democracia".

Recomendamos: Facebook anuncia cambios en sus normas publicitarias
null

Publicidad
Publicidad