Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Espacios temporales claves en la atención inmediata a pacientes de COVID-19

Desde consultorios especializados hasta clínicas de tres pisos se logran edificar con los sistemas de WillScot disponibles en el país.
lun 06 abril 2020 06:21 PM
prefabricados.png
Sólidos frente a la pandemia COVID-19. Los edificios modulares son una rápida, segura y eficiente forma de extender instalaciones sanitarias temporales, de manera inmediata.

Frente a la pandemia de COVID-19, una de las principales razones por las que los gobiernos de casi todo el mundo han decidido poner en marcha medidas de aislamiento social como la cuarentena es por la insuficiencia de clínicas para atender a las personas infectadas, ya que la infraestructura hospitalaria dedicada a esta atención puede verse rebasada.

Uno de los casos más sobresalientes de este modelo de construcción se dio en Wuhan, China —donde fue el brote de la cepa 19 del Coronavirus—. La noticia dio la vuelta al mundo: en tan solo 10 días armaron un hospital dedicado a la atención del brote. La velocidad de construcción se debió al empleo de elementos prefabricados y contenedores.

Publicidad

En el caso de España, Italia y del continente europeo en general, también están apoyándose en la construcción modular para hacer frente a esta pandemia de manera inmediata al brindar espacios para tener suficiente capacidad de atención médica a todos los pacientes.

La buena noticia es que esto puede hacerse en México. La agilidad de construcción modular está en manos de las soluciones que ofrece WillScot. Jerzy Sasiada, director general de esta compañía, comenta que la multinacional cuenta con más de 50 años en este mercado y están presentes en Estados Unidos, Canadá y México, convirtiéndose en el más importante proveedor de oficinas móviles, edificios modulares y contenedores de almacenamiento.

En respuesta a este hecho, WillScot posee reservas de más de 2,000 unidades y módulos disponibles en nuestro país.

Armado 75 veces más rápido

Con la solución Flex, se arma un espacio hasta 75 veces más rápido que con otros productos, además de que se conciben ahorros de 50% en los costos de envío y así se disminuye también el tiempo, dinero y esfuerzo.

Mediante estos sistemas se consigue crear edificios de uno o hasta tres niveles, de manera rápida, eficiente y sobre todo, segura.

Publicidad

Otra de las grandes ventajas es que para la edificación con estos materiales no se requieren los largos procedimientos de autorización o licencias como en la construcción tradicional, e incluso, ya armado, desde el primer día se puede ocupar el espacio.

Son varios los espacios temporales para que el sector salud desafíe la pandemia: módulos de atención, consultorios especializados, salas de procedimiento ambulatorio, salas de diagnóstico, laboratorios, bodegas para expedientes o consumibles médicos, clínicas, dormitorios, etcétera.

En WillScot Estados Unidos, ya están atendiendo el sector salud, con unidades móviles en donde se toman muestras de laboratorio para la detección del COVID-19, así como más de 66 unidades desplegadas para el distanciamiento social, entre otras destinadas al almacenamiento y resguardo de materiales, en tan solo tres días.

La ventaja más importante del producto de WillScot es que el 95% se arma en la sucursal y al llegar a la ubicación del cliente solo se instala para usarse desde el día 1, la otra ventaja es su versatilidad que permite soluciones personalizadas, lo que resulta muy importante ahora porque no en todos los lugares de México se cuenta con las mismas condiciones económicas, de área o la cantidad de personas que ocuparían los módulos hospitalarios emergentes.

Publicidad

Es por ello que WillScot posee un equipo de más de 100 expertos que atiende de manera personalizada a sus consumidores para dar las mejores alternativas inmediatas.

Específicamente, dentro de la República Mexicana, la empresa se encuentra en puntos estratégicos como: Guadalajara, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Toluca, CDMX, Querétaro, Sonora y Baja California, lugares donde ha logrado dar respuesta a más de 3,000 clientes.

Espacios modulares en COVID-19

Especialización

Especialización

Adecuados para espacios que requieren equipamiento médico de alta gama
Especial
Versatilidad

Versatilidad

Pueden adecuarse espacios acorde a las necesidades clínicas
Especial
Interiores

Interiores

Espacios de privacidad, que permiten un flujo de trabajo ordenado y estructurado
Especial

Si quieres conocer más acerca de los modelos y facilidades de construcción y entrega de los productos de WillScot da clic aquí para conocer la información al detalle.
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad