Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Computadoras empresariales impulsan la productividad laboral

El desempeño de los procesadores define la experiencia del usuario al trabajar desde cualquier lugar, fomentando así la productividad en las compañías.
mié 20 mayo 2020 06:30 PM
Diferenciador

Diferenciador

La gama Enterprise de AMD destaca por el alto nivel de seguridad que brinda, factor clave para mantener la información protegida durante la conexión a distintas redes.
Especial
Liderazgo

Liderazgo

Luis Gerardo García gerente general de AMD para México, Centro América y el Caribe.
Especial

El cómputo de alto desempeño se manifiesta en la vida cotidiana a través de la ejecución de aplicaciones, juegos, plataformas de streaming, videoconferencias y otros servicios en línea.

Se trata de la digitalización, que más allá de la capacidad de las redes, ha sido posible gracias a los avances en el procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Además del entretenimiento, como explica Luis Gerardo García, gerente general de AMD para México, Centroamérica y el Caribe, toda la transformación que está ocurriendo en el mercado tecnológico posibilita el trabajo remoto y la educación a distancia, con un alto consumo de datos nunca visto.

Publicidad

“El mundo se ha digitalizado y, en el presente, el consumo de datos se ha incrementado dramáticamente. También es probable que veamos cambios en cómo los clientes buscan y utilizan la tecnología de AMD en diferentes segmentos comerciales” asegura el directivo.

De esta forma, es innumerable la oferta de herramientas empresariales que pueden ejecutarse, incluso en tiempo real, gracias al poder de procesamiento que se ha alcanzado.

Dichas plataformas basadas en el almacenamiento en la nube son posibles con el poder de cómputo de los servidores actuales.

“Estamos en un momento en el que nuestra capacidad para conectarnos y ser eficientes depende, íntegramente, de los dispositivos digitales y la infraestructura. Así, la digitalización impulsa la productividad, permitiendo desde las videoconferencias hasta servicios de gestión de recursos y administración de procesos” añade el especialista de AMD.

Tecnología que impulsa el desempeño

Hoy más que nunca, la tecnología se ha convertido en un habilitador de la productividad moderna. Son muchas las empresas que han puesto en marcha esquemas para que sus colaboradores trabajen de manera remota, manteniendo el flujo de trabajo desde cualquier parte y en cualquier momento.

Como expone García, sus soluciones están posicionadas para ayudar a las empresas a comenzar a trabajar de forma remota con máximos resultados.

Distintos sistemas con tecnología AMD brindan a los trabajadores a distancia el mismo nivel de rendimiento al que están acostumbrados en la oficina.

Actualmente, lo común es que un sistema, sea una computadora o dispositivo, está ayudando a alguien a desarrollar mejor su trabajo.
Luis Gerardo García, gerente general del fabricante de procesadores y tarjetas gráficas AMD.

Además, las computadoras portátiles con procesadores AMD Ryzen™ PRO están listas para realizar las tareas más exigentes que los trabajadores remotos requieren.

Los clientes pueden trabajar tranquilos, desde cualquier lugar, sabiendo que estos equipos son hasta 25% más productivos que la generación anterior, ofrecen más horas de batería para tareas administrativas generales e incluyen las funciones de seguridad empresarial que esperan los usuarios comerciales.

Publicidad

Al respecto, el directivo considera que, al implementar el trabajo remoto, las organizaciones se dan cuenta de la importancia de invertir en equipos de cómputo más eficientes y con mayor poder de procesamiento.

Por ello, es más frecuente que los tomadores de decisiones en las organizaciones consideren, además del costo, el performance del equipo que les permita impulsar la productividad de su fuerza laboral.

Los responsables de TI en las empresas deben analizar diversos factores al momento de adoptar una tecnología en particular o adquirir equipos, sobre todo, para tener claridad del costo total.

Es decir, deben contemplar el rendimiento, consumo de energético, precio y lapso de las actualizaciones, así como la compatibilidad de software y hardware.

Al respecto, Luis Gerardo García comparte que las computadoras equipadas con procesadores AMD Ryzen™ PRO no sólo permiten agilizar sus procesos, también brindan importantes ahorros por un perfecto balance entre el rendimiento y el consumo de energía al operar, por su alto nivel de seguridad y la estabilidad de las plataformas que dan tranquilidad en el tiempo.

De la mano de sus socios OEM (fabricantes de equipos originales), la firma ha diseñado una extensa gama de equipos de consumo con la mayor disponibilidad en el mercado y, aunque brindan gran capacidad de procesamiento, su configuración de componentes es básica para lograr un equilibrio entre el poder de cómputo y un precio accesible.

Por esta razón, integran componentes de mayor desempeño, como procesadores AMD RyzenTM PRO e incluso pueden disponer de una tarjeta gráfica para potenciar aún más la capacidad del equipo.

Las computadoras profesionales están diseñadas para ofrecer un mayor procesamiento de datos, necesario para ejecutivos y colaboradores.

Incluso permiten trabajar eficientemente con varias aplicaciones al mismo tiempo o son adecuadas para profesionistas hacer del diseño, al manipular o renderizar imágenes, entre otras funciones.

Publicidad

También, los equipos Enterprise destacan por el alto nivel de seguridad que ofrecen. Este factor es trascendente ahora que las compañías requieren conectar con sus trabajadores desde cualquier parte, lo que aumenta las posibilidades de que los sistemas puedan verse comprometidos al tener a sus colaboradores conectándose a distintas redes.

Con la protección multi-capa de la tecnología AMD se pone la información al centro, como uno de los activos más importantes de cualquier organización.

AMD_PRO_SECURITY (1).jpg

Los procesadores AMD RyzenTM PRO brindan mayor blindaje durante esta conexión, al ser compatibles con el protocolo DASH (Dynamic Adaptive over HTTP) para una comunicación con información encriptada que protege los datos y la privacidad de las personas.

Al estar basados en la nueva microarquitectura, ZEN (desarrollada por AMD para sus nuevos procesadores) se reduce el riesgo de vulnerabilidades del hardware.


VENTAJAS

SEGURIDAD DE AMD PRO
CIFRADO DE MEMORIA

Cifra la memoria para evitar que un atacante físico acceda a los datos privados en su estructura, como claves de cifrado, credenciales de inicio de sesión e incluso programas residentes en memoria
AMD Memory Guard
SECURE BOOT

Protección de arranque que evita que software no autorizado y malware tomen el control de funciones de sistemas básicas
AMD Secure Boot

UEFI SECURE BOOT

Evita la carga de códigos maliciosos y software no autorizado durante el arranque del sistema
AMD Secure Boot

WINDOWS DEFENDER APPLICATION GUARD
Conjunto de funciones de Microsoft diseñadas para evitar la ejecución de códigos maliciosos el sistema operativo
Activado

SEGURIDAD BASADA EN LA VIRTUALIZACIÓN

Utiliza funciones de virtualización de hardware para crear y aislar una región segura de la memoria, del sistema operativo normal
AMD-V
FIRMAWARE TPM

En lugar del hardware real, utiliza una versión de firmaware que proporciona autenticidad a la plataforma y controla que no se produzcan violaciones de seguridad
AMD Firmware TPM

GENERADOR DE NÚMEROS AL AZAR
Generador de números al azar por hardware para protocolos criptográficos. Ofrece funciones de criptografía
AMD RNRAND

AES-NI

Ayuda a agilizar los protocolos de cifrado y a proteger el tráfico de la red (contenido de internet y del correo electrónico) y los datos personales
AMD AES-NI
Blindaje central de Microsoft para PC

Arranca el sistema de forma segura, protege el dispositivo contra vulnerabilidad de firmware, resguarda el sistema operativo de ataques e impide el acceso no autorizado a los dispositivos y datos con controles de acceso y sistemas de autenticación avanzados
Compatible con PC con blindaje central

Visita el sitio web de Ryzen PRO para conocer más detalles de cómo AMD está transformando la tecnología empresarial, habilitando nuevos esquemas de productividad para el trabajo del futuro.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad