Al respecto, el directivo considera que, al implementar el trabajo remoto, las organizaciones se dan cuenta de la importancia de invertir en equipos de cómputo más eficientes y con mayor poder de procesamiento.
Por ello, es más frecuente que los tomadores de decisiones en las organizaciones consideren, además del costo, el performance del equipo que les permita impulsar la productividad de su fuerza laboral.
Los responsables de TI en las empresas deben analizar diversos factores al momento de adoptar una tecnología en particular o adquirir equipos, sobre todo, para tener claridad del costo total.
Es decir, deben contemplar el rendimiento, consumo de energético, precio y lapso de las actualizaciones, así como la compatibilidad de software y hardware.
Al respecto, Luis Gerardo García comparte que las computadoras equipadas con procesadores AMD Ryzen™ PRO no sólo permiten agilizar sus procesos, también brindan importantes ahorros por un perfecto balance entre el rendimiento y el consumo de energía al operar, por su alto nivel de seguridad y la estabilidad de las plataformas que dan tranquilidad en el tiempo.
De la mano de sus socios OEM (fabricantes de equipos originales), la firma ha diseñado una extensa gama de equipos de consumo con la mayor disponibilidad en el mercado y, aunque brindan gran capacidad de procesamiento, su configuración de componentes es básica para lograr un equilibrio entre el poder de cómputo y un precio accesible.
Por esta razón, integran componentes de mayor desempeño, como procesadores AMD RyzenTM PRO e incluso pueden disponer de una tarjeta gráfica para potenciar aún más la capacidad del equipo.
Las computadoras profesionales están diseñadas para ofrecer un mayor procesamiento de datos, necesario para ejecutivos y colaboradores.
Incluso permiten trabajar eficientemente con varias aplicaciones al mismo tiempo o son adecuadas para profesionistas hacer del diseño, al manipular o renderizar imágenes, entre otras funciones.