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Es tiempo de reinventar el trabajo… y Cisco sabe cómo

Cisco impulsa esta ola a través de mejoras en la privacidad de datos y protección de todos sus sistemas, además de ampliar la capacidad de sus soluciones para videoconferencias.
mar 13 octubre 2020 03:43 PM
Modern workplace
Cisco catapulta la productividad en la nueva era del trabajo.

La acelerada adopción digital que debió darse a raíz del Gran Confinamiento brinda a todas las agrupaciones productivas la posibilidad de trabajar de manera colaborativa en plataformas tecnológicas. Hoy que estamos en una transición hacia la Nueva Normalidad, las videoconferencias no dejarán de existir y el trabajo remoto seguirá practicándose como un esquema ya asimilado.

El avance en el teletrabajo, que se dio tan intensamente en este 2020, no tiene marcha atrás. El trabajo híbrido, entendido como una mezcla de labor presencial y a distancia, será la constante. Los trabajadores por cuenta propia podrán unirse a esta tendencia y conectarse, vía electrónica, a distintos ecosistemas productivos. Es la nueva realidad en todas las economías.

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El refrán dice que “No hay mal que por bien no venga” y en este caso se aplica como nunca antes. Comenzó la era en la que puede extenderse la influencia del negocio, y brindar mayor calidad de vida a sus colaboradores, simultáneamente.

En esta transición y hacia 2021 atestiguamos una época en la que pueden construirse nuevos ecosistemas de trabajo con empleados a tiempo parcial y tiempo completo, así como con proveedores externos —pertenecientes a otras empresas o profesionales independientes— todos trabajando sobre una misma plataforma, coordinadamente.

Los mejores en su campo pueden participar en su empresa activamente, aunque vivan en otra ciudad u otro país.

Todo está ocurriendo mientras las economías viven una transición, no solamente digital, sino un reacomodo profundo que pronto se traducirá en un renovado ritmo, con oportunidades para todos. En el amanecer de esta era industrial, Javed Khan, vicepresidente senior y director general de colaboración en Cisco , observa tres ejes que conforman la columna vertebral de las organizaciones productivas.

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3 tendencias laborales en 2021

1. Las experiencias del empleado. Durante el confinamiento, las reuniones de todo tipo se dieron en video, en conexiones en tiempo real. Datos de Cisco anotan que triplicó el promedio de uso en cuanto a participantes y minutos de videoconferencias, en comparación con la etapa anterior a la pandemia.

De ahí que en el futuro del trabajo deba considerarse que las conexiones remotas seguirán ocurriendo y que toda la oficina deberá caber ahora en una sola pantalla. Una asistente personal estará alojada en ese espacio y acompañará al trabajador, en todo momento, para ayudarle con sus conexiones y anotaciones en los acuerdos que logre ese día.

Tras las reuniones, ese algoritmo también ayudará al colaborador a gestionar la información obtenida para realizar sus informes, dar seguimientos, presentar propuestas y agendar nuevas citas.

2. La evolución del espacio de trabajo. En el confinamiento el trabajo pudo hacerse desde casa. En la Nueva Normalidad el trabajo se hará… en cualquier lugar. La conexión es permanente y ubicua, pero ya no se limita a un espacio físico. Ya decíamos que toda la oficina cabrá en una sola pantalla.

Pero esa computadora estará habilitada con funciones touchscreen, reconocimiento facial, distintos fondos para videoconferencia, cancelación de ruido exterior y reconocimiento facial.

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En los centros de trabajo con formatos híbridos , se contará con esas pantallas colectivas que, al activarse con la clave del colaborador, recibirán toda la configuración de su espacio de trabajo para que pueda laborar, tranquilamente, el tiempo que tenga que estar en la oficina. El trabajo en este contexto es portátil.

3. Las experiencias del cliente. Los beneficios de los empleados son, también, los del cliente, como las dos caras de una sola moneda. Los colaboradores cuentan con las herramientas y la información para atender velozmente las necesidades de los usuarios: un factor indispensable para lograr la satisfacción del consumidor, en tiempo real.

Por supuesto, todas estas herramientas convergen en esta transición hacia una Nueva Normalidad para la plena recuperación y desarrollo de los negocios que ya se inserten, de lleno, en la era digital, que implica todas las habilidades y beneficios que derivan de los modelos de trabajo remoto.

Javed Khan explica que todos y cada uno de estos elementos ya son posibles. Más que una tendencia, son una realidad a través de las soluciones de la familia Webex , de Cisco, creadas para el trabajo colaborativo ideal. El futuro no hizo más que acelerarse y Cisco es su gran catalizador.

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