Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Carlos Slim aumenta las camas hospitalarias en el Centro Citibanamex

Se informó que la Unidad Temporal COVID-19, habilitada en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, contará con un total de 607 camas y seguirá operando el tiempo que sea necesario.
mié 06 enero 2021 01:10 PM
int_Unidad-Temporal-1024x683.jpg
La Unidad Temporal COVID-19 se montó en abril de 2020 y dispone de 37,183 metros cuadrados adicionales para atención hospitalaria.

Gracias a la Fundación Carlos Slim y a su colaboración con las autoridades de la Ciudad de México se logró ampliar la capacidad de la Unidad Temporal COVID-19 (UTC). De tal suerte que este centro de atención instalado en el Centro Citibanamex pasará de 246 a 607 camas de hospitalización.

Publicidad

Con este nuevo esfuerzo, prácticamente se duplican los espacios de atención a pacientes en terapia inicial, mientras que las camas dedicadas a terapia intensiva se aumentan de 12 a 54.

Además, en la ampliación se consideró infraestructura y equipo necesario para brindar servicios con los que no se contaba, como puntas nasales de alto flujo y ahora se contará con camas dedicadas a la etapa post terapia intensiva.

Hasta el momento, en la UTC se han atendido a 5,329 pacientes. Con los nuevos recursos, se anticipa que se logrará dar la atención a más de 10 mil personas.

Al anunciar la ampliación de la unidad UTC, la Fundación Carlos Slim indicó que gracias a las donaciones de empresas comprometidas con la sociedad mexicana, este centro de atención médica especializado en COVID-19 cuenta con los recursos necesarios para mantener su operación el tiempo que sea necesario.

Publicidad

La fundación también agradeció el apoyo otorgado por la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, así como del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Conoce todas las acciones de la Fundación Carlos Slim ante la pandemia por la COVID-19. Visita: fundacioncarlosslim.org

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad