Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 beneficios de invertir en fondos de inversión

Existen instrumentos que gracias a su naturaleza facilitan el proceso de inversión. Los fondos de inversión se han consolidado por su simplicidad, desempeño y accesibilidad.
vie 08 octubre 2021 03:17 PM
Una gráfica representativa del crecimiento de inversiones.
SURA es la principal empresa de ahorro e inversión en Latinoamérica, con más de 70 años de experiencia en banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión.

Actualmente en el mercado existe una variedad enorme de instrumentos de inversión, sin embargo, muchos de ellos no se ajustan a las necesidades específicas de cada persona, como su perfil de inversionista, horizonte de inversión o propósito, y otros requieren tiempo, conocimiento de los mercados y monitoreo constante para operarlos.

Publicidad

Los fondos de inversión funcionan agrupando el capital de varios inversionistas y ese monto reunido se utiliza para comprar distintas clases de activos, a los que uno, de manera individual, no podría acceder por no tener grandes capitales. El dinero se invierte siguiendo una estrategia bien definida que busca optimizar los recursos.

Algunos de los beneficios de los fondos de inversión son:

1. Entrada a diferentes mercados de valores

Al agrupar el capital con el de otros inversionistas en un fondo se reciben las mismas condiciones que los grandes inversionistas, como mejores precios en ciertos activos o acceso a diferentes mercados, algo que no podría hacerse si se invierte de forma individual.

2. Diversificación de la inversión

Al diversificar una inversión se equilibra el riesgo y los rendimientos, ya que la rentabilidad que puede obtenerse dependerá del desempeño del conjunto de activos que están dentro de un fondo y no de uno solo en específico.

De esta forma el riesgo disminuye y, hasta cierto punto, se protege el dinero de la caída de algún activo o mercado.

Publicidad

3. Gestión por expertos en inversiones

Un gran beneficio de invertir en un fondo es que un grupo de expertos diseña la estrategia ideal para cada fondo. Y, además, bajo el servicio de gestión se facilita su seguimiento, ya que estos expertos también pueden encargarse de realizar los movimientos para aprovechar las mejores oportunidades de los mercados.

4. Acceso a mejores activos internacionales

Un fondo de inversión ofrece la posibilidad de invertir en instrumentos o empresas de otros países sin necesidad de abrir cuentas en el extranjero. De esta forma es posible tener acceso a mayores y mejores oportunidades de inversión en el mercado global.

5. Apertura a las inversiones alternativas

Existen fondos que ofrecen, en distintos porcentajes, la posibilidad de acceder a las inversiones alternativas, por ejemplo, participación en mercados de bienes raíces sin necesidad de adquirir un inmueble, o inversiones en commodities (bienes básicos), entre otros.

6. Facilidad de liquidez

Al invertir en un fondo de inversión se puede destinar una parte de capital que puede utilizarse en caso de emergencias o imprevistos, con la ventaja de que este dinero estará trabajando para generar rendimientos, a diferencia de otros instrumentos con un plazo forzosos de inversión, como los pagarés bancarios.

Antes de elegir en qué instrumento invertir se deben tomar en cuenta las características de cada uno y si estas se alinean a sus necesidades. Para aclarar tus dudas siempre puedes solicitar una asesoría con un experto en inversiones para encontrar la mejor opción de inversión para ti.

Tu momento para comenzar a invertir y expandir tus horizontes es ahora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad