Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está en los primeros lugares a nivel mundial en estrés laboral

A causa de inadecuados espacios de trabajo y la falta revisiones médicas fomentadas por las propias organizaciones, la fuerza laboral resulta perjudicada, según bumeran.com.
vie 13 abril 2018 07:06 PM
estres
Estrés Algunos de los padecimientos desatados por el estrés son la depresión y ansiedad (Foto: scyther5/Getty Images/iStockphoto)

México se encuentra en los primeros lugares, junto con China y Estados Unidos, con el mayor número de personas estresadas a nivel mundial, según la bolsa de trabajo en línea bumeran.com.

El rendimiento de la fuerza laboral se perjudica por la falta de conciencia de las organizaciones, debido a inadecuados espacios de trabajo y prestaciones laborales que fomenten la revisión médica frecuente, de acuerdo con el especialista de Recursos Humanos del sitio, Hussein Escamilla, según un comunicado.

Por ello, la mayoría de las enfermedades crónicas que padece la sociedad mexicana en la actualidad, se desencadenan por la presión y el estrés laboral al que se expone por años.

Algunos de los padecimientos desatados por el estrés que más aquejan la salud y la economía de los mexicanos son, la depresión y ansiedad, ambas consideradas como enfermedades mentales en México, expuso.

Lee: Si pasas por una crisis en tu carrera, LinkedIn te aconseja

Refirió que según datos de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, la ansiedad afecta a 14.3% de la población, mientras que la depresión la padecen 9.2% de los mexicanos.

Publicidad

Otra enfermedad es la obesidad y sobrepeso, que en México el 73% de la población adulta padece alguna de los dos males, por lo que, es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de adultos con dichos padecimientos.

Para las autoridades, estos son unos de los trastornos más alarmantes por su acelerado incremento. El sedentarismo y la mala alimentación son factores clave que las desencadenan.

Una persona con obesidad o sobrepeso es propensa a desarrollar padecimientos más complejos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, manifestó.

Mientras que las enfermedades gastrointestinales, son uno de los principales problemas de salud pública en México. La inflamación, el estreñimiento y el dolor abdominal son algunos de los síntomas más frecuentes.

Explicó que el cansancio crónico es un síndrome que padecen millones de personas alrededor del mundo, en especial mujeres, y que por sus síntomas es difícil de diagnosticar.

Recomendamos: Mantente en el radar del reclutador sin ser molesto

Abundó que los hábitos de sueño, la mala alimentación y las adicciones, son los encargados de encaminar a este problema, aunque a ciencia cierta no se sabe qué lo provoca.

A su vez, el dolor lumbar, lo padece la mayoría de los adultos en su etapa productiva, debido a la mala ergonomía de los centros laborales en los que se desarrollan y también, a la tensión en la zona provocada por el estrés.

El uso de zapatos de tacón y el sedentarismo pueden agravar el problema, por lo que expertos recomiendan acudir de inmediato ante cualquier dolor y evitar el sobrepeso, añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad