Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Test: ¿Estás listo para estudiar en el extranjero?

Antes de elegir un destino, los expertos recomiendan tener claro el objetivo del viaje y contar con el dinero suficiente para asegurar una experiencia exitosa.
lun 26 agosto 2019 01:21 PM
Los viajes
Se ha difundido que al menos cinco presidentes o primeros ministros ,como José Mujica, expresidente de Uruguay, viaja en vuelos comerciales. Pero las fotos no son del todo precisas.

A los 21 años, Karen Domínguez tomó una decisión: estudiar la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad de Shanghái, en China.

“Acababa de terminar el bachillerato en el Tecnológico de Monterrey, en Cuernavaca, cuando mi papá fue transferido a China por una cuestión de trabajo. Así que decidí vivir allá un tiempo y aplicar para la Universidad de Shanghái”, comenta.

Publicidad

Esta experiencia, asegura Domínguez, le permitió conocer una cultura completamente distinta y, sobre todo, tener mejores oportunidades laborales. "Estudiar en otro país es muy diferente. Te enfrentas a otras culturas y adquieres independencia y ventaja competitiva en tu país”, menciona.

Así como la joven de 26 años que hoy reside en México y labora en una empresa de mercadotecnia para alimentos y bebidas, hay más de 23,000 mexicanos que estudian en el extranjero. La mayoría de ellos radica en Estados Unidos, Canadá, España y Reino Unido, según datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De este total, 6% se inscribe a programas de licenciaturas, 14% a maestrías y 24% a doctorados, de acuerdo con el estudio 'Higher Education in Mexico: Labour Market Relevance and Outcomes 2019', de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pero tomar la decisión de estudiar fuera del país no es algo que debe tomarse a la ligera. Briselda García, Jefa de ventas de idiomas de Mundo Joven, recomienda que antes de pensar en un destino, el estudiante tiene que concentrarse en los objetivos de su viaje y el presupuesto con el que cuenta, ya que de esta manera se asegura una buena experiencia.

Publicidad

“Pero, además, deben poseer el conocimiento necesario para poder desarrollarse en el extranjero, tanto académica como culturalmente", agrega Nicolle Reyes Klein, directora de posgrados y extensión universitaria de la Universidad Jannette Klein.

Por eso, antes de tomar una decisión, es importante descubrir si se está no preparado para una nueva aventura académica.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad