“Hoy, el 100% de los procesos organizacionales dependen de manera directa o indirecta de la tecnología. Por eso, reto para los CIO es asumir su rol estratégico y habilitar negocios a través de la tecnología. Mientras que los directores generales deben empoderarlos y entender la importancia de su rol dentro de la compañía”, menciona Mauricio Corona, director de tecnología de la organización Service Desk Institute.
Para Alejandro Saracho, especialista en finanzas empresariales y autor del libro ‘Reconfiguración Financiera’, los directores de tecnología se están convirtiendo en un elemento de mayor influencia en la selección y aprobación de las ideas de negocio, ya que pueden ayudar a optimizar los costos de la organización.
En el ‘CIO Survey 2019’ se expone que 45% de los directores encuestados reporta incrementos de presupuesto en comparación con el 38% del año anterior, lo que sugiere que muchos están invirtiendo para ahorrar mediante la automatización.
Asimismo, 53% de los líderes digitales son más eficaces para hacer sus productos al mercado, en contraste con el 34% de otros directores dentro de la empresa. Tienen más experiencia en áreas como atención al cliente e incrementan los ingresos de la empresa en 55%, mientras que los otros líderes solo lo hacen en 43%.