2) W@LKSAT, el concurso
Los estudiantes también tienen un lugar en esta estrategia personal y tecnología del SAT mediante un concurso de programación bautizado como W@LKSAT.
Es un concurso de programación competitiva hackatón pero la diferencia es que mediante una serie de problemas de programación los participantes destaquen sus capacidades en áreas como estadísticas u otras para resolverlos en el menor tiempo posible.
El concurso se llevará a cabo el 13 de febrero de 2020 en la Facultad de Ciencias de la UNAM. La convocataria está abierta a equipos de tres estudiantes que deberán registrarse en www.dev.sat.gob.mx .
Ese 13 de febrero, los equipos participantes recibirán una serie de problemas que deberán resolver en un plazo de alrededor de cuatro horas mediante sus conocimientos y habilidades en programación y otras disciplinas.
Los premios se darán a conocer más adelante, pero el SAT adelantó que se premiarán a los tres primeros lugares y que habrá reconocimientos especiales extra para equipos con habilidades específicas.
Los premios dependerán de los sponsors o patrocinadores, que hasta el momento no están definidos pero probablemente sean del área de tecnología y programación, dijo a Expansión De Botton.
3) La escuela de tecnología
El SAT inaugurará en marzo de 2020 una Escuela de Tecnología para gente con un poco más de experiencia en estas áreas para recibir formación específica en temas tecnológicos que requiera la autoridad.
Esta escuela se suma otras que ya tiene el SAT como la de comercio exterior e impuestos.
Mediante un programa de unos seis meses formará recursos humanos en el área tecnológica conforme a las necesidades del SAT, para que se incorporen a trabajar ahí, dijo a Expansión De Botton.
La primera generación será de entre 20 y 30 personas. El objetivo es que los egresados se queden a trabajar en el SAT pues serán formados de acuerdo a las necesidades del organismo, detalló De Botton.
Los cursos serán impartidos por personal del SAT, dijo.
La información del proceso de selección será dada a conocer por los canales de comunicación del SAT.