Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT busca talento para desarrollar software libre

El SAT anuncia estrategia para atraer, formar y retener profesionales para su área de tecnología, mediante contrataciones de recién egresados, concurso a estudiantes y una escuela tecnológica.
jue 21 noviembre 2019 01:03 PM
SAT hackaton
Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, dijo que la dependencia está en busca de desarrolladores de software.

¿Eres desarrollador de software libre, estudias o recién acabas de salir de la Universidad y te gusta la tecnología? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) te está buscando.

El fisco lanzó este jueves una convocatoria para desarrolladores y programadores que quieran incorporarse al área tecnológica de la autoridad fiscal, en donde uno de los requisitos es "que les guste el software libre".

Publicidad

Se trata de la estrategia bautizada como SAT Digital, que consta de tres ejes con el fin de atraer, formar y retener talento en el área de tecnología de la dependencia, con equipos multidisciplinarios, y con énfasis en el desarrollo de software libre, explicaron los encargados del proyecto en conferencia de prensa, acompañados por la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Los tres ejes son: la búsqueda de desarrolladores y programadores recién egresados o con experiencia moderada o carreras afines; un concurso de programación para estudiantes llamado tipo hackatón, y la creación de una escuela de tecnología al interior del SAT para formar recursos humanos en el área y que se queden a trabajar en el organismo.

La estrategia se pondrá en marcha con los recursos internos del SAT, por ejemplo, los cursos de capacitación serán dados por funcionarios de la entidad encargada del cobro de impuestos.

Te presentamos en qué consiste cada eje, requisitos y fechas clave para participar, de acuerdo con la información proporcionada por los funcionarios del SAT este jueves.

1) Contrataciones

El primer eje es la búsqueda de profesionistas del área de programación y desarrollo de software libre o carreras afines que sean recién egresados o con experiencia moderada para incorporarse a diferentes proyectos del SAT.

"Que les guste el software libre", mencionó De Botton como el principal requisito que deben tener los aspirantes, así como ganas de aprender y participar en equipos multidisciplinarios.

Los interesados deberán mandar su Curriculum Vitae (CV) a través de la página http://dev.sat.gob.mx/walksat

¿Sueldos? De Botton explicó que las percepciones se darán a conocer más adelante pero que será conforme las capacidades y habilidades de los aspirantes y de acuerdo al puesto al que apliquen conforme el tabulador público del SAT.

De Botton explicó que habrá plazas en el nivel operativo, jefatura de departamento, entre otras.

Publicidad

2) W@LKSAT, el concurso

Los estudiantes también tienen un lugar en esta estrategia personal y tecnología del SAT mediante un concurso de programación bautizado como W@LKSAT.

Es un concurso de programación competitiva hackatón pero la diferencia es que mediante una serie de problemas de programación los participantes destaquen sus capacidades en áreas como estadísticas u otras para resolverlos en el menor tiempo posible.

El concurso se llevará a cabo el 13 de febrero de 2020 en la Facultad de Ciencias de la UNAM. La convocataria está abierta a equipos de tres estudiantes que deberán registrarse en www.dev.sat.gob.mx .

Ese 13 de febrero, los equipos participantes recibirán una serie de problemas que deberán resolver en un plazo de alrededor de cuatro horas mediante sus conocimientos y habilidades en programación y otras disciplinas.

Los premios se darán a conocer más adelante, pero el SAT adelantó que se premiarán a los tres primeros lugares y que habrá reconocimientos especiales extra para equipos con habilidades específicas.

Los premios dependerán de los sponsors o patrocinadores, que hasta el momento no están definidos pero probablemente sean del área de tecnología y programación, dijo a Expansión De Botton.

3) La escuela de tecnología

El SAT inaugurará en marzo de 2020 una Escuela de Tecnología para gente con un poco más de experiencia en estas áreas para recibir formación específica en temas tecnológicos que requiera la autoridad.

Esta escuela se suma otras que ya tiene el SAT como la de comercio exterior e impuestos.

Mediante un programa de unos seis meses formará recursos humanos en el área tecnológica conforme a las necesidades del SAT, para que se incorporen a trabajar ahí, dijo a Expansión De Botton.

La primera generación será de entre 20 y 30 personas. El objetivo es que los egresados se queden a trabajar en el SAT pues serán formados de acuerdo a las necesidades del organismo, detalló De Botton.

Los cursos serán impartidos por personal del SAT, dijo.

La información del proceso de selección será dada a conocer por los canales de comunicación del SAT.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad