Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los del Tec de Monterrey y la UNAM, entre los más buscados por empleadores

Estudiantes del Tec de Monterrey y de la UNAM son buscados por los empleadores nacionales e internacionales, según el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022.
lun 27 septiembre 2021 01:11 PM
Ciudad Universitaria: la UNAM publicó su convocatoria para licenciatura a distancia 2021
La UNAM se ubica en el lugar 105 a nivel mundial, de acuerdo con el ranking mundial de mejores universidades.

De acuerdo con un estudio publicado por Quacquarelli Syminds, los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey están entre los profesionales más buscados por los empleadores de México y el mundo.

El Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022 de la consultora británica Quacquarelli Syminds colocó a la UNAM en el lugar 83, mientras que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey fue clasificado en el peldaño 26.

Publicidad

La UNAM, cabe recordar, está ubicada en el lugar 105 global de mejores universidades, según el QS Global World Rankings 2022.

¿Cómo se hizo el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2022?

El análisis evaluó respuestas de 75 mil empleadores y 40 mil egresados y consideró cinco criterios para calificar cuán requeridos son los alumnos de cada casa de estudios en el mercado laboral: vinculación con empresas empleadoras, conexión empleadores-alumnos, reputación entre los empleadores, tasa de empleabilidad y exalumnos destacados.

¿En qué lugar quedaron otras universidades mexicanas?

Publicidad

En total, fueron 12 las universidades mexicanas que aparecieron en el ranking de empleabilidad. El Instituto Politécnico Nacional, por ejemplo, quedó rankeado entre las posiciones 301 a 500, al igual que la Universidad de las Américas Puebla. La Universidad Anáhuac, por otro lado, quedó en el escalón de 251 a 300.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad