De esta forma, dijo, se podrán tener acceso a un permiso de estudiante o a un permiso de trabajo, lo cuales suman puntos para tener la residencia permanente canadiense, documento similar a la Green Card, que se expide en Estados Unidos, para poder quedarse en ese país de forma indefinida.
Mientras que cuando una persona es soltera, también se puede tener como plan llegar a Canadá para estudiar y trabajar al mismo tiempo, y aunque se perciba un sueldo mínimo, estos ingresos, según explicó, podrían ser suficientes para solventar algunos gastos durante la estancia.
Sin embargo, Benkhalti ahondó en que si se viaja con el objetivo de estudiar y trabajar, los mexicanos deberán demostrar tener un mínimo de ahorros para completar los gastos que puedan generarse, de esta forma, al concluir los estudios, el gobierno canadiense facilitará un permiso de trabajo y así, acumular puntos para obtener la residencia permanente.
Agregó, que los mexicanos emprendedores que deseen invertir en Canadá también tienen mayor facilidad de obtener una residencia permanente, esto siempre y cuando se demuestre que se dará empleo a alguien más.
Además hizo hincapié en que si bien estas son algunas estrategias que facilitar la obtención de una residencia parmanente, los mexicanos siempre deben tomar encuentra que ante el gobierno canadiense será necesario demostrar que se tiene un buen nivel de inglés.
¿Qué documentos alistar para obtener una residencia permanente canadiense?
Rita Benkhalti apuntó que si bien para obtener la residencia permanente canadiense será necesario presenta algunos documentos personales, también se debe tomar en cuenta que siempre será importante tener un historial bancario que demuestre cierta solvencia económica y de esta forma comprobar los ingresos y egresos percibidos.
También dijo, una recomendación es tener listo el título universitario para demostrar el nivel de estudios que se tiene; tener listas algunas cartas de referencias de trabajos pasados y en el caso de las parejas, si bien no es necesario estar casados se deben tener documentos que acrediten que al menos tienen un año viviendo juntos