Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren vacantes en la Secretaría de Bienestar

Los puestos están disponibles en la Ciudad de México. Te decimos cuáles son, cómo postularte y el sueldo.
jue 18 mayo 2023 03:01 PM
vacantes secretaría bienestar
Estas son las vacantes publicadas por la secretaría.

El Gobierno de México busca a mujeres y hombres que quieran obtener empleo en la Secretaría de Bienestar. Las vacantes están dirigidas para las personas con licenciatura o bachillerato concluido y rondan los 60,000 a 14,000 pesos mensuales.

Publicidad

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, el ingreso para estas vacantes va desde los 14,000 hasta los 60,000 pesos dependiendo el puesto.

Vacantes Secretaría de Bienestar

A continuación te desglosamos las vacantes por nivel académico y algunas de sus funciones.

Bachillerato

Enlace Administrativo de Apoyo a la Coordinación General

Funciones

1. Registrar la documentación de los asuntos turnados a las direcciones de área
2. Revisar la correcta entrega de los asuntos turnados a las unidades administrativas
3. Revisar la agenda para informar oportunamente de los asuntos agendados al coordinador general
4. Apoyar al coordinador general en el registro de asuntos
5. Revisar los asuntos administrativos de recursos financieros, materiales y humanos
6. Informar al coordinador general de los atrasos en los asuntos turnados a las direcciones de área

Sueldo bruto: 14,216.00 pesos

Enlace de Formación y Capacitación Empresarial

Funciones

1. Recabar información sobre metodologías, programas y actividades, a través de la búsqueda de casos prácticos y experiencias nacionales, para la formación y capacitación empresarial de grupos y sectores a los atendidos por INAES.

2. Recopilar metodologías, programas y actividades, mediante la búsqueda de casos prácticos y experiencias nacionales, a fin de impulsar su formación empresarial.

3. Desarrollar propuestas que permitan adaptar o desarrollar prácticas identificadas, mediante el programa operativo, a fin de contribuir a la instrumentación en programas y acciones de formación y capacitación empresarial a cargo del área.

4. Investigar objetivos, actividades y demás componentes a considerar, con base en el programa de la Coordinación General, con el objeto de contribuir a la integración de programas de formación y capacitación empresarial de los beneficiarios de INAES.

Sueldo bruto: 14,216.00 pesos

Publicidad

Enlace de Diseño y Desarrollo de Eventos Comerciales

Funciones

1. Investigar información de modelos, instrumentos y herramientas, mediante la revisión y documentación de información de diversas fuentes, para la elaboración de propuestas de eventos comerciales.

2. Elaborar propuestas de formatos y modelos de eventos comerciales, acordes a las características, productos y servicios de la población objetivo o beneficiarios de INAES, para su consideración en el diseño de los eventos a cargo del área.

3. Desarrollar la adaptación de formatos y modelos de eventos comerciales, con base en las características de productos y servicios de la población objetivo o beneficiarios de INAES, con el fin de integrarlos a las propuestas de diseño.

4. Revisar objetivos, actividades y tiempos que permitan dar cumplimiento a los programas operativos, a través de los lineamientos y la logística establecidos, para la realización de los eventos comerciales.

5. Elaborar propuestas de programas de trabajo, con base en la búsqueda de información sobre modelos comerciales, que contribuyan a la realización de los diferentes eventos.

Sueldo bruto: 14,216.00 pesos

Licenciatura

Dirección de Acciones Legales

Funciones

1. Proporcionar a los subdirectores de área de la dirección de acciones legales, las líneas de acción para la substanciación de los procedimientos judiciales y administrativos y de cualquier índole.

2. Coordinar a los subdirectores de área de la Dirección de Acciones Legales, para que den cumplimiento a las líneas de acción instruidas para la substanciación de los procedimientos judiciales y administrativos y de cualquier índole

3. Supervisar a los subdirectores de área de la dirección de acciones legales, el cumplimiento a las líneas de acción instruidas para la substanciación de los procedimientos judiciales y administrativos y de cualquier índole.

4. Participar en los juicios de cualquier índole en que sea parte del Instituto Nacional de la Economía Social.

5. Participar en los juicios de cualquier índole en que sea parte la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social.

Sueldo bruto: 67,037.00 pesos

Publicidad

Subdirección de Presupuesto de Recursos Fiscales

Funciones

1. Coordinar la integración del POA del INAES.
2. Elaborar con las unidades administrativas del INAES el anteproyecto de presupuesto
3. Verificar el anteproyecto de presupuesto del INAES
4. Registrar en el sistema de control el presupuesto aprobado
5. Determinar los montos autorizados a las unidades administrativas del INAES

Sueldo bruto: 48,705.00 pesos

Subdirección de Seguimiento de Entidades Financieras,Fondos de Inversión y Reinversión

Funciones

1. Supervisar y vigilar que las entidades financieras registradas para operar el ECA cumplan con el envío de la información financiera, mediante el análisis de los documentos emitidos de conformidad con los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos establecidos, con la finalidad de que se dé cumplimiento a lo dispuesto en los convenios de inducción de acciones.

2. Coordinar el manejo y procesamiento de la información recibida en la subdirección, mediante el establecimiento de controles orientados a dar cumplimiento a los procedimientos establecidos, con la finalidad de mantener actualizado el registro de la información de las entidades que fueron registradas para operar el esquema de capitalización de apoyos.

3. Proponer los informes de operación de las entidades financieras, mediante la elaboración de reportes, estadísticas y cedulas de seguimiento a fin de llevar el control puntual de la información y estar en posibilidades de emitir las observaciones conducentes del comportamiento de las mismas.

4. Evaluar la información operativa y financiera que proporcionan los fideicomisos de inversión y reinversión; así como los fondos en cuentas bancarias apoyados por el INAES; mediante la revisión de los documentos aportados, con el objeto de proponer las medidas preventivas y correctivas que requieran los fondos y fideicomisos asignados.

5. Comprobar la correcta aplicación de los recursos federales en fondos y fideicomisos, mediante la revisión de la documentación aportada sobre el devengado de los subsidios federales otorgados a fideicomisos de inversión y reinversión y fondos en cuentas bancarias, con la finalidad de emitir las recomendaciones correspondientes de conformidad con las reglas de operación y demás normatividad aplicable.

Sueldo bruto: 35,448.00 pesos

Si deseas consultar todas las vacantes puedes encontrarlas en https://dof.gob.mx/vacantes/20138/012403.html

Cómo aplicar para las vacantes

Para los interesados en aplicar estas vacantes deberán registrarse en el sitio www.trabajaen.gob.mx y llenar todos los campos que se solicitan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad