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Hyundai Glovis México responde por la muerte de un empleado en su primer día

El CEO de la empresa lamentó en un comunicado público el fallecimiento del empleado en su primer día de trabajo, algo que se reservaba para casos de mayor antigüedad o para comunicados internos.
sáb 17 agosto 2024 06:41 PM
Hyundai Glovis México responde por la muerte de un empleado en su primer día
La empresa asegura que el fallecimiento del empleado no fue causado por circunstancias laborales.

Hyundai Glovis México está atrayendo los ojos de los usuarios de internet. La empresa de servicios de logística y transporte marítimo, aéreo y terrestre, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, para lamentar el fallecimiento de uno de sus empleados, quien durante su primer día de trabajo, sufrió un infarto en la planta de producción, Tire & Wheel de la compañía.

Pedro Kim, CEO de Hyundai Glovis México, expresó en su mensaje el pesar de la compañía por el trágico suceso. El directivo enfatizó que, a pesar de que se brindó atención médica inmediata conforme a los protocolos establecidos, no fue posible evitar el deceso.

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El CEO también aclaró que el hecho no fue causado por circunstancias laborales, y aseguró que la empresa revisó todos los aspectos para garantizar que se toman las medidas necesarias para cuidar de sus empleados.

"Con gran tristeza y pesar, me dirijo a ustedes para compartir una noticia que ha conmovido profundamente a nuestra comunidad laboral", comentó Kim, “Aunque José estuvo con nosotros sólo por un breve tiempo, su partida nos afecta profundamente. Nos unimos en duelo con su familia, amigos y seres queridos en estos momentos de dolor y les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias. Queremos que sepan que haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar que José y su familia reciban el cuidado necesario”.

El mensaje fue recibido con comentarios tanto positivos como negativos, sobre todo en un contexto laboral donde la empatía y el liderazgo humano han cobrado relevancia.

Por un lado, es inusual que un CEO emita un comunicado público por el fallecimiento de un empleado en su primer día de trabajo, algo que se reservaba para casos de mayor antigüedad o para comunicados internos.

En redes sociales, exempleados de Hyundai Glovis México compartieron su experiencia positiva con la empresa. Alejandra de Vega comentó en Facebook que "es una excelente empresa. Yo trabajé 4 años allí, y siempre se preocupan por la salud de sus empleados, incluyendo chequeos médicos regulares". Any Garcia, otra exempleada, manifestó sus respetos a Hyundai Glovis. “Trabajé allí 4 años y siempre se destacaron por ser una excelente empresa".

Por otro lado, hay usuarios que acusan a la empresa de maquillar las condiciones laborales reales en sus instalaciones.

Uno de ellos es Miguel De León, quien señala que la empresa tiene mucha rotación y no capacitan adecuadamente al personal operativo. “Despedían a operadores de montacargas experimentados y los reemplazaban con nuevos empleados que nunca habían manejado un montacargas. Estos nuevos empleados recibían solo un curso de un día antes de ser puestos a trabajar en operaciones que requieren experiencia".

Hoy día, las empresas que reconocen la humanidad de cada empleado, sin importar su tiempo de servicio o posición, dejan entrever el compromiso con la dignidad y el bienestar de su personal.

Este tipo de liderazgo, basado en la empatía y la responsabilidad social, no solo fortalece la cultura organizacional, sino que también establece un estándar más alto para cómo las empresas deben responder en situaciones como esta, especialmente en la era de las redes sociales.

En cualquier crisis, el escrutinio es inevitable, pero la reputación se convierte en una pieza clave para la credibilidad de una compañía. Una empresa con una reputación sólida, construida a lo largo del tiempo, es menos propensa a tambalearse cuando enfrenta una crisis.

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