Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayor ciudad acerera de China está en guerra contra la contaminación

Tangshan, la mayor ciudad de acero y hierro del mundo, propone recortes de hasta 15% a empresas para intentar mejorar la calidad del aire.
lun 26 febrero 2018 11:16 AM
acero china
Menos acero, menos contaminación Las fábricas de acero Tangshan tendrán que recortar la producción hasta en un 15%, de aprobarse la medida. (Foto: Reuters)

La mayor ciudad acerera de China, Tangshan, propuso nuevas restricciones a la producción una vez que las actuales expiren en marzo para mejorar la calidad del aire, de acuerdo a un borrador al que Reuters tuvo acceso.

Tangshan es la mayor ciudad siderúrgica del mundo, con una producción mayor que la de Estados Unidos. Los esfuerzos para descontaminar el aire de la ciudad disminuyendo capacidad de producción deberían apoyar los precios del acero y limitar el suministro por el resto del año.

Según la propuesta del gobierno con fecha 12 de febrero, las fábricas de la ciudad seguirán limitando la producción por 244 días entre el 16 de marzo y el 14 de noviembre.

Lee: Los chinos lucran con el cobalto de este país africano

La extensión de las restricciones cubrirán 9,875 millones de toneladas de capacidad de producción de acero, de acuerdo al borrador, que aún está en fase de consultas y podría ser revisado.

Las fábricas en la principal zona de la ciudad, incluidas Tangsteel Company, una unidad del grupo Hebei Iron and Steel (HBIS) así como la privada Tangshan Guofeng Iron & Steel Co Ltd, tendrán que recortar la producción hasta en un 15%.

Publicidad

Lee: La riesgosa propuesta de Trump sobre imponer aranceles al aluminio y acero

Otras plantas de Tangshan recortarán la producción en un 10%, pero esa cifra podría ser elevada si empeora la calidad del aire. Las fábricas sin licencias sobre contaminantes tendrán que detener la producción.

La extensión de los recortes a la producción, aunque era esperada por el mercado, impulsó los futuros del acero en China en casi 4% este lunes a máximos en casi tres meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad