Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 19.90 pesos en bancos

La moneda mexicana cierra con pérdidas en medio de la decisión de Banco de México de mantener su tasa de interés y alertar sobre riesgos al alza para la inflación.
jue 17 mayo 2018 09:30 AM
peso billete
Expectativa desinflada El peso se desanima ante el dólar por menor optimismo sobre el TLCAN. (Foto: maogg/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano perdió este jueves frente al dólar ante un menor optimismo sobre alcanzar un acuerdo en la renegociación del TLCAN en el corto plazo y tras la decisión de Banco de México (Banxico) de mantener su tasa de interés y su balance de riesgos para la inflación al alza.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.6815 pesos, lo que significó una depreciación de 0.44% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico. El peso borró así su ganancia del miércoles que coincidió con la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura a la presidencia.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.90 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al cierre anterior, según la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.10 pesos.

"La depreciación del peso se debe a una disminución en el optimismo sobre la posibilidad de que se alcance un nuevo acuerdo del TLCAN", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela SIller, en un reporte.

Banxico mantuvo este jueves en 7.50% su tasa de interés de referencia , en momentos en que el peso sufre por el TLCAN y la incertidumbre política, aunque la inflación que en abril fue de 4.55% lleva una trayectoria descendente desde sus máximos alcanzados en 2017.

Este jueves se cumple el plazo fijado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para que los negociadores lograran un acuerdo sobre el TLCAN que pudiera ser aprobado por el Congreso actual de Estados Unidos antes de su renovación en noviembre , que puede dar una mayoría a los demócratas.

Publicidad

OPINIÓN. Renegociación del TLCAN... ¡Trump, ya bájale!

Tanto Ildefonso Guajardo y Robert Lighthizer, líderes de México y Estados Unidos en la renegociación respectivamente, dijeron que es muy poco probable que este jueves se logre un acuerdo, a unque Guajardo mantiene el optimismo de que el TLCAN se cierre a finales de mayo .

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo este jueves a Televisa, que no hay fecha fatal para llegar a un acuerdo y que la renegociación sigue y se logrará un pacto cuando se den las condiciones.

"Seguimos neutrales pero cautelosos en el peso, a la espera de mejores niveles para compras de dólares", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

nullEl índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a las principales monedas del mundo, sube 0.15% a 1,167.47 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad