Publicidad
Publicidad

El dólar baja a 20.95 pesos al cierre de la semana en bancos

El peso mexicano tomó aire en la jornada y paró una racha de cuatro sesiones al hilo de pérdidas, pero fue insuficiente para revertir la tendencia negativa y acumuló su tercer semana de caídas.
tipo de cambio peso
Tipo de cambio En la semana, el peso acumuló una pérdida de 1.43%, con lo que hiló tres semanas de retrocesos. (Foto: Shutterstock/ urfin)

El peso mexicano logró frenar este viernes una racha de cuatro sesiones de pérdidas frente al dólar, aunque no le alcanzó para evitar otra semana completa con retroceso.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde logró bajar de los 21 pesos y cerró en 20.95 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, luego que en el inicio de sesión llegara hasta los 21.15 pesos. A la compra terminó en 20.15 pesos.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense terminó en 21.04 pesos, es decir, 15 centavos menos que en la jornada anterior, y a la compra quedó en 19.96 unidades.

Lee: Junio, el mes donde el dólar puede tocar ¡los 22 pesos!

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.6665 a la venta, lo que significó una ganancia de 0.78% para la moneda nacional, según datos de Banco de México (Banxico). Pero en la semana, el peso acumuló una pérdida de 1.43%, con lo que hiló tres semanas de retrocesos.

En la madrugada tocó un máximo de 20.9605 unidades, nivel no visto desde finales de enero de 2017.

Publicidad

La pérdida del peso durante la madrugada tras las nuevas tensiones comerciales de dos economías más poderosas del mundo se vio contrarrestada por decisiones que movieron el mercado cambiario de Brasil.

"A pesar del nerviosismo, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada (...) después de que el Banco Central de Brasil incrementó el monto subastado de swaps, lo que permitió contener la demanda por dólares, subastando más de 18,750 millones de dólares en las últimos 5 sesiones", dijo temprano la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: El dólar está por las nubes, ¿qué hago con mis pesos?

El peso actúa como un sustituto del real brasileño, por lo cual los factores que benefician al real también hacen ganar al peso, lo que ocurrió en el comienzo de esta sesión, explicó Siller.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad