Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla cierra al alza pese a pronóstico negativo de JPMorgan Chase

Las acciones de la empresa de Elon Musk ganaron pese a que el banco estadounidense recortó el precio objetivo de la acción de Tesla de 308 a 195 dólares.
lun 20 agosto 2018 04:18 PM
A clean air vehicle car pool lane sticker is seen on a Tesla at an electric car supercharger station in Los Angeles
Recupera terreno Las acciones de Tesla cerraron con ganancias pese a la caída registrada de hasta un 5% en horas previas.

Las acciones de Tesla recuperaron terreno este lunes al cerrar con una ganancia del 0.90% luego de que llegaron a bajar hasta 5% durante la jornada debido a que un recorte de 113 dólares en el precio de JPMorgan Chase para el fabricante de automóviles eléctricos se sumó a las crecientes dudas en el mercado sobre un plan de privatización de la compañía.

Los papeles de la empresa fabricante de autos eléctricos se vendieron en 308.24 por título.

Al rebajar su precio objetivo para Tesla, de 308 a 195 dólares, la correduría dijo que no creía que el presidente ejecutivo Elon Musk tuviera financiación para el proyecto anunciado hace dos semanas en un tuit en el que mencionaba que contaba con los "fondos asegurados".

Los analistas del banco estadounidense habían subido su pronóstico de 198 a 308 dólares después de un aumento de aproximadamente 100 dólares en las acciones de Tesla tras los tuits de Musk el 7 de agosto, y la nota de este lunes fue la última evidencia de escepticismo en Wall Street respecto al acuerdo.

Personas familiarizadas con el tema dijeron el domingo que PIF, el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita que según Musk ayudaría a financiar la compra, está en conversaciones para invertir en el aspirante rival de Tesla, Lucid Motors.

Lee: Elon Musk rechaza consejo de Arianna Huffington de bajarle a su ritmo de trabajo

Publicidad

"Nuestra interpretación de los eventos posteriores nos lleva a creer que ese financiamiento no estaba asegurado para una transacción de privatización, ni hubo una propuesta formal", escribió en una nota a clientes Ryan Brinkman, analista de JPMorgan.

"Tesla parece estar explorando una transacción de privatización, pero ahora creemos que ese proceso parece mucho menos desarrollado de lo que habíamos supuesto antes, lo que sugiere que la incorporación en nuestro análisis de valoración parece prematura en este momento", agregó el analista.

JPMorgan ahora apunta de nuevo a un precio meta de las acciones, que continúa subvalorando, en 195 dólares, frente al cierre del viernes de 305.50 dólares. El precio objetivo medio de los analistas de Wall Street que cubren Tesla es de 336 dólares.

El viernes pasado las acciones de Tesla se hundieron 9% luego de que Elon Musk dijo al New York Times que está bajo un importante estrés emocional y que se estaba preparando para una "tortura extrema" por parte de vendedores en corto.

En Wall Street, los principales índices accionarios cerraron en territorio positivo.

El tecnológico Nasdaq se mantuvo en los 7,821 puntos, el Dow Jones subió 0.35% a 25,758 unidades y el S&P 500 escaló 0.24% a 2,857 enteros.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró al alza este lunes por segundo día consecutivo, en línea con sus pares en Nueva York, en un entorno de optimismo entre inversionistas previo a unas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 1.07% a 48,780 puntos.

El peso pierde ligeramente en semana crucial para el TLCAN

El peso perdió este lunes frente al dólar en el inicio de una semana clave para el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y atento al camino que tome la crisis financiera en Turquía.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0355 pesos, lo que significó una pérdida de 0.23% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes, indican datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio del viernes, y a la compra operó en 18.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Esta semana que inicia podría ser clave para el proceso de renegociación del TLCAN , dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Además, el mercado cambiario estará atento al reinicio de las conversaciones entre China y Estados Unidos, al camino que tome la crisis financiera de Turquía y a la renegociación del TLCAN, dijo Grupo Financiero Banorte en un análisis.

"Los mercados también estarán atentos a la posible firma del TLCAN", añadió Banorte.

Petróleo

Los futuros del crudo subieron este lunes después de semanas de declives, ya que los inversores estaban más preocupados sobre una esperada caída en los suministros desde Irán debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y menos temerosos de que una guerra comercial entre Washington y Beijing dañe el crecimiento económico.

Los futuros del Brent para entrega en octubre subieron 0.47% a 72.14 dpb, mientras el estadounidense WTI para septiembre avanzó 0.79% a 66.43 dpb, indican datos de Bloomberg.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad