Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO quiere que las fintech ayuden a mejorar la inclusión financiera

La baja inclusión financiera en México es uno de los grandes obstáculos para combatir la pobreza, desigualdad y el lento crecimiento, dice uno de los futuros subsecretarios de Finanzas.
mié 22 agosto 2018 11:06 AM
Fintech
Diagnóstico. Una evaluación realizada en 2015 reveló que el 44% de los adultos tenía una cuenta bancaria, pero que dos tercios de ellos seguían ahorrando de manera informal.

CIUDAD DE MÉXICO - El futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que asumirá en diciembre, buscará que las empresas de tecnología financiera (fintech) y lo bancos ayuden a incrementar la baja inclusión financiera en el país, en el que poco más de un tercio de los adultos tiene una cuenta bancaria.

Arturo Herrera, uno de los futuros subsecretarios de Finanzas, dijo que este problema es uno de los "mayores obstáculos" en México para combatir la pobreza, desigualdad y el lento crecimiento de México.

Una evaluación realizada en 2015 por el regulador del sector reveló que el 44% de los adultos tenía una cuenta bancaria, pero que dos tercios de ellos seguían ahorrando de manera informal.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió un gobierno austero que priorizará la lucha contra la pobreza, la desigualdad social y la corrupción.

Opinión: Fintech y banca: la regulación abre una era de colaboración

"Pensamos explorar las posibilidades para desarrollar esquemas de banca digital. Eso requiere crear o ayudar a construir una infraestructura básica que permita transacciones electrónicas entre personas, personas y negocios en las zonas rurales, las zonas más desconectadas del país", aseguró Herrera.

Publicidad

El futuro subsecretario indicó que buscarán el apoyo de compañías de telecomunicaciones y tiendas de conveniencia para construir dicha infraestructura.

Además, dijo que el próximo paso será hablar con la banca comercial para entender cuáles son las características que les pueden ayudar a ver a este segmento como uno que puede ser rentable.

Lee: Los tres grandes pendientes de la Ley Fintech

Gerardo Esquivel, el otro futuro subsecretario de Hacienda, dijo que el gobierno también buscará reestructurar y combinar programas sociales para hacerlos más eficientes.

"Habrá una profunda reforma de programas sociales," declaró en referencia al plan de López Obrador de lograr ahorros en la administración pública.

Lee: Ley fintech ¿alienta o frena a la industria?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad