Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marihuana y alcohol, la combinación que desplomó las acciones de Tesla

Las acciones de la empresa de Elon Musk cayeron hasta 10% luego de que se le viera bebiendo whisky y fumando marihuana en un programa por internet.
vie 07 septiembre 2018 03:55 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Tesla cayeron hasta 10% este viernes, su mayor baja en dos años, luego de que directivos de la empresa anunciaran su dimisión cuando el CEO Elon Musk salió en un programa fumando marihuana y bebiendo whisky.

Al cierre de la jornada, las acciones de la empresa tuvieron una pérdida del 6.74% a 262 dólares.

La compañía, golpeada el último mes por la marcha atrás que dio Musk a su iniciativa de sacar a la firma de la bolsa, anunció la dimisión del director de Contabilidad, Dave Morton, refiriéndose a su incomodidad por el nivel de atención pública y el ritmo de trabajo.

Lee: La tormenta aún no termina para Tesla, asegura Goldman Sachs

La renuncia se produjo tras una noche de polémica en Twitter por la aparición de Musk fumando marihuana y bebiendo whisky en un programa en vivo por internet de dos horas y media con el comediante Joe Rogan.

Bloomberg reportó también que la gerente de Personas de Tesla, Gaby Toledano, dejará la compañía poco más de un año después de su llegada.

Publicidad

Lee: Autos, marihuana y renuncias: Elon Musk provoca otra crisis en Tesla

Mercados

En Wall Street, los principales índices bursátiles cerraron este viernes a la baja luego de una jornada en la que el presidente Donald Trump avivó la posibilidad de aranceles adicionales a importaciones de productos chinos y reportes sugirieron que esos gravámenes podrían aplicarse a productos de Apple Inc.

El Dow Jones perdió 0.31% a 25,916 unidades, el S&P 500 tuvo un retroceso de 0.22% a 2,871 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq bajó 0.25% a 7,902 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se desligó de sus pares en Wall Street y cerró este viernes al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) subió 0.52% 48,966 unidades.

El referente principal de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo un avance de 0.50% a 989 unidades.

Lee: 5 puntos que Paul Krugman pone a debate sobre las criptomonedas

Petróleo

Los precios del crudo operaron con pocos cambios en una sesión en la que el barril de Estados Unidos cayó levemente por la debilidad de los mercados bursátiles y en la que el Brent subió por factores geopolíticos como las violentas protestas en Irak.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre se mantuvieron en 67.83 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en noviembre se elevó 0.69% a 77.03 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: AMLO lanzará en diciembre licitaciones para perforación de pozos petroleros

Los precios del petróleo registraron ganancias a principios de semana, ya que la aproximación de la tormenta tropical Gordon forzó el cierre de las plataformas petroleras del Golfo de México y amenazó a las refinerías de la costa del Golfo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad