Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con alza semanal pese a riesgos comerciales

Aunque en la jornada la moneda nacional interrumpió seis sesiones de ganancias por temores de que la guerra comercial entre EU y China se recrudezca, en el acumulado semanal ganó.
vie 14 septiembre 2018 02:55 PM
(Obligatorio)
Peso. La moneda mexicana puede ser golpeada si el presidente Trump cumple nueva amenaza de imporner aranceles contra las importaciones de China.

CIUDAD DE MÉXICO- Aunque el peso mexicano interrumpió este viernes una racha de seis sesiones de ganancias frente al dólar, la moneda nacional cerró con una ganancia semanal, en medio de vaivenes comerciales entre China y Estados Unidos, remedios para la 'fiebre financiera turca' y sin un acuerdo aún entre estadounidenses y canadienses sobre el TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8810 pesos, lo que significó una pérdida de 0.27% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico). Es la segunda sesión que el dólar baja del nivel de los 19 pesos en dos semanas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.20 pesos, cinco centavos más caro que el cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: El efecto "amiga, date cuenta" alcanza al equipo económico de AMLO

"La posibilidad de que Trump imponga nuevos aranceles a las importaciones chinas es el riesgo más inmediato en contra del peso, pues en caso de ser confirmados, el tipo de cambio podría regresar rápidamente hacia un nivel de 19.00 pesos por dólar", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La moneda estuvo en la semana a la espera de noticias sobre las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no hubo acuerdos hasta el momento .

Publicidad

"Durante la sesión ya no se espera la publicación de avances en el proceso de negociación entre Estados Unidos y Canadá que puedan generar movimientos sobre el tipo de cambio", añadió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad