Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

60 millones de dólares en monedas virtuales son robados en Japón

La empresa japonesa de criptodivisas, Tech Bureau, dijo que su plataforma Zaif fue pirateada durante dos horas el 14 de septiembre.
jue 20 septiembre 2018 11:31 AM
180907 bitcoin criptomonedas is.jpg
Los piratas robaron diversas criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash.

TOKIO - La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp reveló este jueves que sufrió un robo de 60 millones de dólares en divisas digitales, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la industria pese a los recientes esfuerzos de las autoridades para hacerla más segura.

Tech Bureau dijo que su plataforma Zaif fue pirateada durante dos horas el 14 de septiembre; detectó problemas en el servidor el 17 de septiembre, confirmó el ataque al día siguiente y lo notificó a las autoridades.

Tras el pirateo, Tech Bureau dijo que había acordado con Fisco, que cotiza en el JASDAQ, recibir una inversión de 5,000 millones de yenes (unos 44.59 millones de dólares) a cambio de una participación mayoritaria. Los ingresos de la inversión se utilizarán para reemplazar las monedas digitales robadas de las cuentas de los clientes.

Sin embargo, Fisco dijo en un comunicado que los 5,000 millones de yenes en "asistencia financiera" podrían cambiar en valor si la cantidad afectada por el robo variaba tras una investigación adicional.

Lee: 5 puntos que Paul Krugman pone a debate sobre las criptomonedas

Documentos vistos por Reuters este jueves mostraron que la Agencia de Servicios Financieros de Japón realizaría controles de emergencia en la gestión de activos de clientes de los operadores de criptomonedas tras el robo.

Publicidad

Las operaciones con criptomonedas de Japón llevan un estricto control regulatorio tras el robo en enero de 530 millones de dólares en divisas digitales en la plataforma de criptomonedas con sede en Tokio Coincheck.

Coincheck fue adquirida posteriormente por el broker online japonés Monex Group.

En el ataque a Tech Bureau, se robaron monedas virtuales como Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash. Alrededor de 2,200 millones de yenes de divisas robadas eran suyos, mientras que los restantes 4,500 millones de yenes pertenecían a clientes, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad