Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexico retrocede dos lugares en índice de competitividad del WEF

Un análisis del World Economic Forum pone a México como el segundo país mas competitivo de América Latina y el número 46 a nivel mundial.
mar 16 octubre 2018 05:03 PM
WEF
Favorables. Las mejores calificaciones para México fueron las de estabilidad macroeconómica y el tamaño de mercado.

CIUDAD DE MÉXICO - México es el segundo país de América Latina más competitivo y el 46 a nivel internacional, de acuerdo con el estudio Changing Nature of Competitiveness Poses Challenges for Future of the Global Economy del World Economic Forum (WEF) publicado este martes.

El año pasado, México estuvo en la posición 44, por lo que en el estudio actual el país retrocedió dos posiciones en 2018.

El WEF analizó las economías de 140 países y calculó su competitividad frente al impacto de la “cuarta revolución industrial”, ubicando a México como el segundo mejor de la región latinoamericana, por detrás de Chile que está en el lugar 33, pero por delante de Uruguay, que ocupa el sitio 53.

La publicación del WEF evalúa la competitividad de los países a través de 12 categorías, entre las que se encuentran macroeconomía, infraestructura, mercado laboral, sistema financiero o salud.

Lee: Así puede defenderse México de los aranceles de Canadá

Publicidad

Por rubro

La estabilidad de macroeconomía es el rubro con mejor puntaje para México, que se ubicó en el puesto 35, en tanto que la capacidad de innovación tuvo una evaluación de 43 puntos, la categoría más baja.

Lee: México expresa su preocupación por castigo canadiense al acero

La lista de este año está encabezada por Estados Unidos, que es el país más cercano al estado “ideal” de la competitividad, de acuerdo con el WEF. Le siguen Singapur y Alemania.

Lee: ¿Guerra comercial? Los consumidores chinos aún generan una ola de ventas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad