Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El peso cierra con ganancias en la primera semana del gobierno de AMLO, pero...

Desde el triunfo electoral del tabasqueño en julio pasado, la moneda mexicana ha perdido más de 3%.
180411 tipo de cambio dolar  inflacion eu is RonBailey.jpg
Débil. El dólar se debilita frente a sus principales cruces en el mundo por el dato de empleo de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso cerró este viernes la primera semana del gobierno de López Obrador con ganancias, pero desde el triunfo del tabasqueño en julio la moneda mexicana ha perdido más de 3%.

Al mayoreo, el dólar terminó este viernes en 20.2705 pesos, lo que significó una apreciación de 0.44% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La ganancia de la jornada se debió una debilidad global del dólar tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos en noviembre.

Lee: La cifra de empleo en EU impulsa a la Bolsa mexicana, pero Wall Street baja

En la semana que concluye, la moneda nacional acumula una ganancia de 0.89%, pero desde el inició de la transición en julio pasado a la fecha ha retrocedido 3.55%.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.55 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del jueves, y a la compra operó en 19.70 pesos, según la cotización de Citibanamex. Del comienzo de la transición a la fecha, el dólar en bancos se ha encarecido 70 centavos.

Publicidad

Al comienzo de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la primera sesión de mercados, ya con su gobierno en marcha, la moneda nacional ganó terreno .

Aunque durante la semana tuvo dos sesiones de pérdidas por las expectativas sobre un plan de la administración federal para atender sus obligaciones con inversionistas y empresas ante la cancelación de la terminal aérea de Texcoco.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad