Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruce de acusaciones de China y EU en reunión de la OMC

El director de la División de relaciones exteriores de la OMC, Willy Alfaro, calificó de "animado" el debate que tuvo lugar durante los dos últimos días.
mié 19 diciembre 2018 03:13 PM
Estados Unidos China OMC
Reproche. El presidente Trump reprocha a la OMC que no actúe ante la amenaza que representa, según él, China.

GINEBRA, Suiza - Estados Unidos y China volvieron a mostrar este miércoles sus tensas relaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde Washington acusó a Beijing de creerse intocable tras haber violado numerosas reglas comerciales.

Este cruce de acusaciones entre las dos principales potencias económicas mundiales se produjo durante la última sesión de auditoría de la política comercial estadounidense, un análisis al que se someten los 164 países miembros de la OMC.

China reprochó el lunes a Estados Unidos que hubiera renunciado a su rol de líder de la economía mundial imponiendo aranceles aduaneros y restricciones para limitar las exportaciones de otros países.

Lee: EU recurre a la OMC para resolver represalias por sus aranceles

El embajador estadounidense de la OMC, Dennis Shea, bromeó este miércoles sobre el hecho de que Estados Unidos debería seguir manteniendo un rol pasivo ante la amenaza china.

"Olvídense de la jerga, este es el principal argumento de Beijing", aseguró Shea.

Publicidad
China impondrá transferencias tecnológicas y las robará simplemente cuando lo considere oportuno. China inundará nuestros mercados con sus productos baratos, diciendo que todo va bien, dado que nuestros consumidores pagan un poco menos
Dennis Shea, embajador estadounidense de la OMC

"Si Estados Unidos se prepara para responder, esto significa que abusa de su poder y actúa de forma irresponsable. Deberíamos al contrario resignarnos a curar las heridas de nuestros ciudadanos. Esto es inaceptable", añadió el embajador estadounidense.

Hu Yingzhi, representante de China en la OMC, respondió que su país no será el "chivo expiatorio" de las inquietudes del comercio estadounidense, según comentó un responsable presente en esta reunión en Ginebra, Suiza.

Lee: China pide castigar a Estados Unidos con 7,000 millones de dólares

El director de la División de relaciones exteriores de la OMC, Willy Alfaro, calificó de "animado" el debate que tuvo lugar durante los dos últimos días, en los que se dedicaron a analizar las políticas comerciales de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reprocha a la OMC que no actúe ante la amenaza que representa, según él, China y que permita que Beijing vulnere con impunidad las reglas comerciales mundiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad