Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su mejor nivel en más de dos meses

En ventanilla bancarias el dólar se vende en 19.70 pesos, 20 centavos menos que el jueves; Wall Street y la Bolsa mexicana suben por comentarios de Powell.
181121 tipo de cambio peso is agcuesta.jpg
Alza. La moneda mexicana terminó la sesión de este viernes con una ganancia de 1.01% frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso inició el 2019 con el pie derecho, terminando la primera semana del año con una ganancia de 1.62%, al cerrar este viernes en 19.3895 pesos por dólar (su mejor nivel en más de dos meses), contra los 19.7095 del viernes previo, según cifras del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana terminó la sesión de este viernes con una ganancia de 1.01% frente al dólar, respecto al cierre de ayer (19.5875), y cerro la sesión en su mejor nivel desde el 23 de octubre.

LEE: El peso tiene su primera pérdida de 2019

En ventanilla bancarias la moneda estadounidense se vende en 19.70 pesos, 20 centavos más barato que ayer, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

El dólar retrocedió este viernes frente al euro, revirtiendo los avances tras datos que mostraron un mayor crecimiento del empleo en Estados Unidos y luego de comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , de que el banco central será sensible a los riesgos bajistas que los mercados están considerando.

La apreciación del peso en la sesión del viernes ocurrió luego que Powell detalló que la Reserva Federal (Fed) será flexible en la conducción de su política monetaria, agregando que no se observan presiones inflacionarias. También envió la señal de que es poco probable que vuelvan a subir la tasa de interés durante la primera mitad de 2109, según un análisis de Banco Base.

Publicidad

Otro factor que contribuyó con el fortalecimiento del peso fue un incremento en los precios del petróleo, ante la expectativa de que Arabia Saudita y los países de la OPEP reducirán su producción y el volumen de exportaciones de petróleo, indicó Gabriela Siller, direcora de Análisis Económico-Financiero del banco.

La siguiente semana, agregó, el dólar podría seguir débil frente a sus principales cruces si el gobierno de EU permanece cerrado de manera parcial, pues sigue sin haber un acuerdo entre el gobierno de Donald Trump y los líderes demócratas para que el Congreso libere fondos para la construcción de un muro en la frontera con México .

Wall Street sube con fuerza

Wall Street rebotó este viernes y cerró en sus niveles más altos en dos semanas, tras un sólido reporte de empleo en Estados Unidos y comentarios del presidente de la Reserva Federal de que el banco central será paciente y flexible al determinar el curso de las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones subió 746.94 puntos, o un 3.29%, a 23,433.16 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 84.05 puntos, o un 3.43%, a 2,531.94 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 275.35 puntos, o un 4.26%, a 6,738.86 unidades.

La BMV avanza en línea con mercados de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.98%, siguiendo el rebote que tuvieron los mercados en Estados Unidos, luego de un buen dato de empleo en ese país, que superó las expectativas.

La BMV terminó la semana con un balance positivo en 2.40%; mientras que en los primeros tres días del 2019 acumula un avance de 1.96%.

El avance del mercado mexicano estuvo en línea con sus pares estadounidenses.

Con información de Reuters y Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad