Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expectativas de crecimiento económico disminuyen para México, según Citibanamex

La estimación de la encuesta de la institución está en línea con organismos como el FMI y el BM, que en enero ajustaron a la baja sus estimaciones de crecimiento para México.
mar 05 febrero 2019 11:07 PM
Citibanamex encuensta crecimiento económico inflación
Crecimiento. La estimación de crecimiento económico pasó de 1.8% a 1.7% en 2019 y del 2.0% al 1.8% en 2020, según la encuesta de Citibanamex.

CIUDAD DE MÉXICO- Las expectativas de crecimiento económico para México se reducen durante 2019 y 2020, según la encuesta de Citibanamex.

El resultado de este ejercicio, en el que participan instituciones como Actinver, BBVA Bancomer, Monex, Santander y UBS, entre otros, señala que para este año las expectativas de crecimiento económico pasa del 1.8% al 1.7%; mientras que para el próximo año desciende del 2.0% al 1.8%.

Durante el mes de enero, instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustaron a la baja sus estimaciones de crecimiento económico para México este año.

Lee: Analistas estiman un dólar más barato y menos inflación para 2019, según Banxico

El BM ajustó su estimación a 2% desde el 2.5%, mientras que el FMI bajó a 2.1% su expectativa desde el 2.5% que había previsto en octubre.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que era “mucho mejor” una expectativa de crecimiento de dos puntos, “porque así los vamos a sorprender ”.

Publicidad

Para la inflación general, se espera en 2019 una reducción y que se coloque en 3.90% desde el 3.96%. Para el próximo año la estimación se mantiene en 3.70%, señala la encuesta.

Lee: Los problemas de Pemex no se resolverán en un año, advierte Hacienda

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad